Descubre la nueva generación del Seat Ibiza

El Seat Ibiza es el modelo de mayor éxito de todos los fabricados por la marca española, algo que confirma el hecho que la nueva generación de este vehículo superventas sea la primera en implementar una nueva plataforma modular desarrollada por el Grupo Volkswagen, que dota al nuevo Seat Ibiza de innumerables avances y ventajas.

En el reciente Salón de Ginebra, Seat nos presentaba en primicia el mejor Ibiza de la historia, convirtiéndolo en uno de los coches más esperados de este año. Y es que el nuevo Seat Ibiza es el más tecnológico y confortable de todos los modelos nacidos en la factoría de Martorell. Un vehículo que, 33 años después de su creación, sigue en plena forma.

Nuevo Seat Ibiza

La principal novedad del Seat Ibiza es la plataforma modular MQB A0, con la que el coche es algo más ancho, su espacio interior es más amplio y el maletero alcanza una capacidad de 355 litros. Otro de los aspectos a destacar es que el nuevo Ibiza solo se comercializará la carrocería de 5 puertas, dejando para el nuevo Seat León las versiones de 3 puertas y la ST o familiar.

Y en cuanto a la tecnología que incorpora, el nuevo Seat Ibiza logra aumentar de forma notable los estándares de su segmento, gracias a su gran pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad con el smartphone, añadiendo la carga inalámbrica para disfrutar plenamente del sistema de infoentretenimiento disponible, o el sistema de encendido sin llave. Además, el Seat Ibiza incorpora un sistema exclusivo de alta fidelidad, firmado por la conocida marca Beats.

Nuevo Seat Ibiza

Esta quinta generación dispone de diversos sistemas de ayuda a la conducción, incluyendo de serie el asistente de circulación en atascos, el sistema de frenada automática de emergencia, el control de crucero adaptativo, o los nuevos sensores de aparcamiento, tanto delantero como trasero, así como la cámara de visión trasera.

La gama de motorizaciones se divide en:

  • Motores de gasolina: 1.0 de 75 CV, 1.0 TSI de 95 o 115 CV y, para finales de año 1.5 TSI de 150 CV
  • Motores diésel: 1.6 TDI de 80, 95 o 115 CV
  • Motor de gas natural comprimido (GNC): 1.0 TGI de 90 CV

En función del motor elegido, el Seat Ibiza cuenta con caja de cambios manual de 5 o 6 velocidades, o con caja automática DSG de 7 velocidades.

Nuevo Seat Ibiza

Este nuevo Seat Ibiza, que ya puedes conocer en los concesionarios oficiales Seat Motorsol en Barcelonaempezará a comercializarse en el próximo mes de junio y estará disponible en cuatro niveles de acabado que combinan estilo y deportividad: Reference, Style, FR y XCellence.