Descubre todas las furgonetas camper de Volkswagen

La reciente modificación del Reglamento General de Circulación ha traído consigo una novedad importante para las furgonetas camper: los vehículos homologados como vivienda ya pueden circular a una velocidad máxima de 120 km/h por autopistas y autovías, igual que cualquier turismo.

Los avances en seguridad y equipamiento que están viviendo las camper han posibilitado esta actualización de la norma, que da respuesta a una de las reivindicaciones que los conductores de este tipo de vehículos llevaban años haciendo. Hasta ahora, las camper con una masa máxima autorizada (MMA) inferior a los 3.500 Kg tenían un límite máximo general de 100 Km/h, mientras que ahora podrán circular a 90 Km/h en carreteras convencionales y hasta 120 Km/h en autovías y autopistas.

El sector de las furgonetas camper se encuentra en un momento perfecto: los modelos disponibles no deja de ampliarse, y la gama de furgonetas camper de Volkswagen Vehículos Comerciales es el mejor ejemplo.

Descubre estos modelos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Volkswagen Caddy Beach

furgonetas_camper_volkswagen_caddy_beach

La Caddy Beach, basado en la línea de equipamiento Trendline, es un compacto dormitorio sobre ruedas. Los asientos del compartimento de pasajeros pueden abatirse fácilmente y transformarse en una cama de 1,1 m x 2,0 m.

Con el paquete opcional «Camping», esta Volkswagen Caddy se convierte en una auténtica casa de vacaciones: con una carpa de 2,3 x 2,9 m para el portón trasero, dos sillas plegables, una mesa y una rejilla de ventilación para la puerta corredera.

 

Volkswagen California

furgonetas_camper_volkswagen_california_2

Desde su lanzamiento en 1988, la Volkswagen California es, por su versatilidad y tamaño compacto, una de las opciones de camper pequeña más populares. Cuando llega la noche, se transforma en un dormitorio de hasta cuatro plazas en tan solo unos pocos movimientos. Además, el techo elevable se convierte en una superficie de descanso para dos personas.

La versión California Ocean ofrece una cocina totalmente funcional con nevera, 2 fogones y fregadero. La California tiene a su disposición la nueva generación de motores TDI, que destacan por un consumo de combustible realmente bajo y un gran placer de conducción.

 

Volkswagen Grand California 600 y 680

furgonetas_camper_volkswagen_grand_california

La hermana mayor de la California toma como base el Volkswagen Crafter para ofrecer incluso más lujo en la carretera. Un hogar lejos de casa, que viene equipado con cocina, habitaciones y baño.

La nueva Grand California 600 ofrece una espaciosa cama de 1,95 x 1,4 m en toda la anchura del furgón, además de dos cómodas literas de 1,7 m de longitud en la zona del techo. Con 6 m de largo y 3,05 m de alto, hay suficiente espacio para cuatro viajeros y todo su equipaje.

Por su parte, la nueva Grand California 680 tiene unas dimensiones todavía más generosas. Con una longitud 6,8 m y una altura de 2,85 m, ofrece una generosa cama de 2 x 1,7 m en la parte trasera, así como un amplio espacio de almacenamiento y libertad de movimiento. Este modelo estará disponible a lo largo del año.