El nuevo Audi A3 Sportback ya es una realidad

La marca alemana Audi presentaba hace solo unos días la gran novedad de este primer trimestre, el nuevo Audi A3 Sportback. La cuarta generación de uno de los compactos premium de referencia llega al mercado mostrando una evolución muy interesante.

Equipado con innovaciones técnicas propias hasta ahora de modelos de segmentos superiores, el nuevo Audi A3 presenta un diseño exterior moderno y refinado con la carrocería Sportback de 5 puertas como gran estandarte. Unas ópticas afiladas, con tecnología Matrix LED, la parrilla Singleframe más amplia o los pasos de rueda dan al vehículo un aspecto diferencial y juvenil, mostrando grandes parecidos con modelos como el Audi e-tron.

El nuevo Audi A3 Sportback ya es una realidad

A pesar de tener unas dimensiones compactas, con 4,34 metros de longitud, la nueva generación del Audi A3 Sportback ofrece una habitabilidad optimizada al máximo, con espacio suficiente para llevar a cinco personas adultas y un amplio maletero, con suelo de carga a distintas alturas y una capacidad de entre 380 y 1.200 litros al abatir los asientos traseros.

Los servicios Audi connect, que incluyen punto de acceso Wi-Fi y los sistemas Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa, vienen de serie en el nuevo Audi A3 Sportback, garantizando su conectividad. Además, por primera vez en este modelo, se podrá contar opcionalmente con el Audi virtual cockpit, el sistema digital enfocado al conductor y que es la piedra angular en el diseño interior de los nuevos Audi.

El nuevo Audi A3 Sportback ya es una realidad

Además de contar con elementos rediseñados que hacen que el habitáculo sea más moderno y atractivo, y disponer de numerosos sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi A3 Sportback actualiza su sistema de suspensión para mejorar el confort. Opcionalmente puede contar con el sistema de suspensión adaptativo, con el que los amortiguadores se adaptan de forma independiente al estado del piso y a la conducción.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Audi A3 Sportback, mantiene la línea marcada por los últimos modelos de la marca de Ingolstadt, equipando propulsores eficientes y que, más adelante, contará con tracción integral quattro y propulsión híbrida. Por el momento estará disponible con:

  • Motor gasolina 1.5 TFSI, capaz de desarrollar 150 CV
  • Motor diésel 2.0 TDI, disponible con dos niveles de potencia: 116 o 150 CV

El nuevo Audi A3 Sportback ya es una realidad

Muy pronto podrás conocer este modelo en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.