El nuevo Volkswagen Passat 2019 apuesta por la tecnología

El Volkswagen Passat, la berlina media de más éxito del mundo, acaba de estrenar una profunda actualización que se presenta con importantes mejoras en cuanto a tecnología y conectividad, además de una amplia oferta mecánica. Descubre más sobre el Volkswagen Passat 2019.

La marca alemana presenta un coche que, por primera vez y gracias a las tecnologías IQ.DRIVE, puede conducirse de forma semiautónoma prácticamente a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h si equipa cambio automático, o de 30 a 210 km/h con cambio manual).

Otra novedad de Volkswagen que se incorpora por primera vez en el Passat 2019 es el volante capacitivo, sensible al tacto del conductor, mientras que el Digital Cockpit presenta mejoras en la calidad de los gráficos y nuevas funciones.

A estas novedades se suma el sistema de infotainment de última generación (MIB3) que le permite estar permanentemente conectado a Internet para disfrutar de nuevas funciones. También destaca la incorporación del control natural por voz, que permite hacer consultas y ajustes en el coche solo dando la orden de «¡Hola Volkswagen!». El smartphone se puede utilizar asimismo como llave para abrir y arrancar el coche, entre otras muchas otras funcionalidades.

volkswagen_passat_2019_motorsol_3

Siete variantes térmicas y una híbrida enchufable

El nuevo Volkswagen Passat 2019 se ofrece en 4 acabados diferentes: Passat, Business, Executive y el tope de gama R-Line. Además, también está disponible en versión Passat Alltrack 2019 con tracción total y capacidades offroad. La oferta la completa la nueva versión híbrida enchufable Passat GTE 2019, con una batería que crece un 31% hasta los 13 kWh y una autonomía eléctrica de 56 km, sin renunciar a una potencia de 160 kW (218 CV).

En tecnología diésel, el nuevo Passat está disponible con los motores:

  • 1.6 TDI 120 CV.
  • 2.0 TDI con potencias de 190 y 240 CV.
  • 2.0 TDI EVO de nueva generación, la gran novedad. Un propulsor que rinde 150 CV y reduce considerablemente las emisiones de CO2.

En lo referente a motores de gasolina, la oferta es la siguiente:

  • 1.5 TSI 150 CV.
  • 2.0 TSI de 190 CV o 272 CV.

volkswagen_passat_2019_motorsol_1

Nuevo diseño con un estilo inconfundible

En el exterior, el Volkswagen Passat se actualiza con una nueva parrilla más moderna y unos faros matriciales LED IQ.LIGHT que le otorgan un plus de seguridad y confort.

Otra novedad son los nuevos colores azul eléctrico, verde botella y dorado níquel. Además, se ofrecen cuatro nuevas llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas.

volkswagen_passat_2019_motorsol_4

 

Ya puedes venir a Motorsol Volkswagen para saber más sobre el nuevo Passat. Las primeras unidades llegarán a principios de otoño.