Cómo encontrar puntos de carga para coche eléctrico/híbrido en Barcelona

Los cambios en la movilidad personal están implicando una modificación de muchos hábitos instaurados en la sociedad desde décadas atrás. Relacionado con el mundo del automóvil, uno de estos cambios es la aparición de los puntos de carga de coches híbridos y eléctricos, que complementan o sustituyen a las gasolineras.

La expansión de la red de carga es especialmente importante en la ciudad de Barcelona, que aboga por reducir las emisiones contaminantes aplicando una serie de restricciones a la movilidad que ya han comenzado.

En la actualidad, además de las estaciones de recarga privadas, la Ciudad Condal cuenta con una extensa red de más de 300 puntos de recarga públicos para coches repartidos por todos los distritos. Estas estaciones se dividen en dos grandes grupos, según su ubicación:

  • En la vía pública: recarga rápida con conectores Chademo, CCS, y Mennekes.
  • En aparcamientos subterráneos de la red B:SM, mientras el vehículo está estacionado: carga lenta con conectores Shuko y Mennekes.

puntos_carga_coche_electrico_barcelona_1
 
Endolla Barcelona es el servicio de puntos de recarga para vehículos eléctricos de la ciudad de Barcelona. Los usuarios pueden ahora cargar fácilmente su vehículo eléctrico a través del móvil, conectándose al punto de recarga con la lectura de un código QR y sin tener que utilizar la tarjeta.

Para poder hacer uso de este servicio tan solo es necesario darse de alta en la aplicación SMOU, que gestiona el servicio de puntos de recarga de Barcelona y facilita trámites como activar el servicio Endolla o utilizar los puntos de recarga de la ciudad consultando la disponibilidad en tiempo real y reservándolos con una antelación de 20 minutos.

puntos_carga_coche_electrico_barcelona_4
 

Tres propuestas para moverse por Barcelona con un vehículo de bajas emisiones

Paralelamente al desarrollo de la red de puntos de carga, las marcas del Grupo Volkswagen trabajan para ofrecer una de las gamas más amplias de vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables del mercado.

Audi: la gama 0 emisiones y ECO más completa

El primer Audi 100% eléctrico es el Audi e-tron, un apasionante SUV familiar con una autonomía de 417 kilómetros. Además, la marca alemana ofrece una amplia gama de híbridos enchufables distinguidos con las siglas TFSI e.

Volkswagen: eléctricos e híbridos enchufables para todos los públicos

Volkswagen tiene ya en su catálogo una gama electrificada formada por tres vehículos 100% eléctricos (ID.3, e-up! y e-Golf) y dos híbridos enchufables (Golf GTE y Passsat GTE), que cubren una amplia variedad de necesidades y segmentos.

puntos_carga_coche_electrico_barcelona_2
 

Volkswagen Vehículos Comerciales: la electromovilidad profesional

La principal apuesta sostenible de Volkswagen Vehículos Comerciales es el Volkswagen e-Crafter, una furgoneta con hasta 18,4 m³ de capacidad que destaca por su gran funcionalidad. Su motor eléctrico de 100kW ofrece un par máximo de 290 Nm y alcanza una autonomía de 173 kilómetros. Estará disponible muy pronto en nuestros concesionarios oficiales.