La gama híbrida de Volkswagen: híbrida enchufable o híbrida ligera

En los últimos años Volkswagen ha desarrollado una amplia y variada gama de vehículos híbridos capaz de dar respuesta a prácticamente cualquier necesidad y perfil de conductor. La marca alemana ha desarrollado dos tipos de tecnología híbrida que combinan el motor de combustión con la energía eléctrica más sostenible para darle la vuelta a la experiencia de conducción.

Por un lado está la tecnología híbrida enchufable. Por el otro, la tecnología híbrida ligera. En este artículo te explicamos sus características y diferencias y la gama de modelos Volkswagen que puedes encontrar en ambas modalidades.

La gama híbrida de Volkswagen: híbrida enchufable o híbrida ligera

La tecnología híbrida enchufable de Volkswagen: dos motores en uno

La tecnología híbrida enchufable de Volkswagen, denominada eHybrid, permite disfrutar de todas las ventajas de una conducción 100% eléctrica en los trayectos cotidianos, pudiendo utilizar el motor de combustión en cualquier momento si lo necesitas, por ejemplo para un desplazamiento más largo. Cambiar de un motor a otro es tan fácil como pulsar un botón.

Las principales ventajas de la tecnología híbrida enchufable de Volkswagen son tres:

  • Una autonomía 100% eléctrica que alcanza hasta los 72 kilómetros.
  • Una mayor potencia gracias a la combinación de dos motores: uno de combustión y otro eléctrico.
  • Todas las ventajas prácticas que ofrece la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

La gama híbrida enchufable de Volkswagen utiliza tres denominaciones: eHybrid para los modelos estándar y GTE y R para los más prestacionales y deportivos.

La batería debe recargarse conectándola a una estación doméstica Volkswagen ID.Charger o pública mediante el servicio We Charge.

La gama híbrida de Volkswagen: híbrida enchufable o híbrida ligera

La tecnología híbrida ligera de Volkswagen: un extra de energía eléctrica

Los motores híbridos ligeros eTSI de Volkswagen siempre tienen listo un extra de potencia eléctrica por si hace falta. El motor de combustión gana eficiencia gracias a una batería eléctrica que ayuda en el arranque, para encender el climatizador o poner en marcha la radio.

Las principales ventajas de la tecnología híbrida ligera eTSI de Volkswagen son:

  • Toda la autonomía de un coche de combustión.
  • Rendimiento optimizado, con un extra de potencia eléctrica en momentos específicos.
  • Menos consumo.
  • Todas las ventajas que otorga la etiqueta ECO de la DGT.
  • La tecnología híbrida ligera no necesita conectarse a la red eléctrica. Durante la conducción, su batería aprovecha la energía regenerativa del frenado para recargarse.

La gama híbrida de Volkswagen: híbrida enchufable o híbrida ligera

La gama híbrida de Volkswagen

  • Volkswagen Golf: El popular turismo está disponible en tres versiones híbridas: el híbrido ligero eTSI y los híbridos enchufables eHybrid y GTE. Estos últimos ofrecen una autonomía 100% eléctrica de hasta 72 y 65 kilómetros, respectivamente.
  • Volkswagen Golf Variant eTSI: la versión familiar del Golf ahora está disponible también con un motor híbrido ligero.
  • Volkswagen Tiguan eHybrid: un SUV híbrido enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Volkswagen Touareg: se ofrece en dos versiones híbridas enchufables. eHybrid alcanza los 47 kilómetros de autonomía eléctrica, mientras que la más prestacional versión R recorre hasta 46 kilómetros.
  • Volkswagen Arteon eHybrid: una berlina híbrida enchufable con hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Volkswagen Arteon Shooting Brake eHybrid: la versión deportiva del Arteon se ofrece con motor híbrido enchufable de hasta 57 kilómetros de autonomía eléctrica.
  • Volkswagen Passat GTE: ahora está disponible con motor híbrido enchufable que alcanza los 57 kilómetros de autonomía.
  • Volkswagen Passat Variant GTE: la versión familiar es un híbrido enchufable con 57 kilómetros de autonomía.

La gama híbrida de Volkswagen: híbrida enchufable o híbrida ligera

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