El ID. Buzz e ID. Buzz Cargo llevan el Bulli al futuro eléctrico

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la entrega a clientes de los primeros Volkswagen ID. Buzz. Este mismo otoño empezarán a verse en las carreteras las primeras unidades del vehículo eléctrico de cero emisiones que pone al día el espíritu del icónico T1.

Ambas versiones de lanzamiento, el minibus ID. Buzz y la furgoneta ID. Buzz Cargo, se inspiran en las principales directrices estilísticas del Bulli original. Esto es: aprovechamiento máximo del espacio en una superficie mínima, la clásica división del diseño de la carrocería en un nivel superior y otro inferior, el inconfundible frontal con forma de V, la tracción trasera y unos voladizos extremadamente cortos.

El ID. Buzz e ID. Buzz Cargo llevan el Bulli al futuro eléctrico

Un vehículo eléctrico potente y ágil

El ID. Buzz, que ya está produciéndose en la planta de Volkswagen en Hannover, es un Bulli eléctrico construido desde cero. Basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, utiliza una batería de iones de litio de alto voltaje de 77 kWh que alimenta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) ubicado sobre el eje trasero.

La capacidad de carga ultrarrápida de hasta 170 kW posibilita pasar del 5% al 80% del estado de carga de la batería en tan solo 30 minutos.

El nuevo ID. Buzz es un vehículo muy ágil. El motor eléctrico ofrece su par máximo de 310 Nm desde el mismo momento de arranque. Además, tiene un centro de gravedad muy bajo gracias a que la ubicación de la batería en los paneles sándwich del suelo. Por último, el radio de giro es de poco más de 11 metros.

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Aprovechamiento máximo del espacio

El ID. Buzz es un vehículo de cinco plazas perfectamente diseñado para el uso profesional o particular en actividades de ocio. Tiene una capacidad de hasta 1.121 litros de equipaje con todos los asientos ocupados.

Por su parte, el ID. Buzz Cargo es una ultramoderna furgoneta de tres plazas separadas por un tabique de la zona de carga con capacidad para más de 3,9 m3.

Ambas tienen una distancia entre ejes estándar de 2.988 mm para una longitud de solo 4.712 mm, casi 20 cm más corta que el T6.1. De esta manera ofrecen una longitud interna similar, al tiempo que facilitan el aparcamiento en plazas más pequeñas.

Pero eso es solo el principio. A lo largo del próximo año, Volkswagen completará la gama con un ID. Buzz con mayor distancia entre ejes y más modularidad interior.

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Plug & Charge y carga bidireccional

En un futuro el software ID. permitirá la aplicación de la función Plug & Charge, con la que cada ID. Buzz se podrá autoidentificar automáticamente en muchas estaciones de carga rápida (DC) solo a través del conector de carga.

Además, la carga bidireccional permitirá por ejemplo almacenar el exceso de energía de los paneles solares domésticos en el ID. Buzz.

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Actualizaciones over-the-air y sistemas de asistencia innovadores

La gama de sistemas de asistencia al conductor incluye tecnologías innovadoras como la nueva función Trained Parking, que ejecuta maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento, los avisos y alertas de peligro en las inmediaciones Car2X o la última versión del Travel Assist.

Como con todos los modelos de la familia ID., en el ID. Buzz se pueden descargar de forma inalámbrica las actualizaciones de software, tanto las del sistema de infoentretenimiento como aquellas relacionadas con la carga o las funciones de asistencia al conductor.

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