Lanzamiento en España del Audi Q4 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más dinámico

Tras el lanzamiento en abril del Q4 e-tron, Audi amplía ahora su gama de SUV eléctricos premium con el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron, ya disponible en España.

El Audi Q4 Sportback e-tron se diferencia claramente por su diseño más dinámico y divertido. Su carrocería coupé termina con una línea de techo descendente y una parte trasera muy expresiva en la que un spoiler divide la luneta en dos partes. El coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.26, es aún mejor que el del Q4 e-tron (0.28).

La capacidad de maletero alcanza 535 litros, 15 más que el Q4 e-tron.

Lanzamiento en España del Audi Q4 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más dinámico

Hasta 220 kW (299 CV) de potencia

El Audi Q4 Sportback e-tron está disponible en tres versiones:

  • El Q4 35 Sportback e-tron tiene un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras con una potencia de 125 kW (170 CV). La batería de 52 kWh le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km Acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Disponible en las variantes de acceso, Advanced, S line y Black line.
  • El Q4 Sportback 40 e-tron, que llegará más adelante, monta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Disponible en las variantes Advanced, S line y Black line.
  • El Q4 Sportback 50 e-tron quattro equipa dos motores, uno en cada eje, con una potencia global de 220 kW (299 CV). Ofrece una autonomía de hasta 488 km, gracias a una batería de 77 kWh. La versión más deportiva del SUV eléctrico acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Está disponible en las variantes Advanced, S line y Black line.

Lanzamiento en España del Audi Q4 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más dinámico

Cuatro versiones con un completo equipamiento

Desde la versión de acceso, el Audi Q4 Sportback e-tron ofrece un completo equipamiento de serie que incluye faros LED delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, instrumentación digital Audi virtual cockpit, sistema de conducción dinámica Audi Drive Select, asistente de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos calefactables, sistema de sonido Audi Sound System y portón trasero con cierre eléctrico.

La versión Advanced añade, entre otros elementos, los sensores de aparcamiento delanteros, espejos retrovisores interior y exteriores antideslumbrantes, reglaje lumbar para el asiento del conductor, pintura en contraste, Audi Beams que proyectan el logo en el suelo, sistema MMI Navegación plus con Audi connect plus, Audi smartphone interface y Audi phone box.

La versión S line suman al equipamiento de los Advanced la dirección progresiva, la suspensión deportiva, los elementos de la línea exterior S line –incluyendo llantas de aleación de 20 pulgadas– y asientos deportivos.

Lanzamiento en España del Audi Q4 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más dinámico

Como variante más exclusiva, la serie Black line añade el paquete de estilo negro, que incluye llantas firmadas por Audi Sport, barras de techo y lunas tintadas.

Adicionalmente, Audi ofrece una serie de paquetes de equipamiento que posibilitan una gran personalización. Se agrupan en las categorías confort, interior, infotainment y asistentes a la conducción.

Ahora es un buen momento para comprar el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron, porque puedes beneficiarte de las ayudas a la compra de hasta 7.000 euros del plan MOVES III en la mayoría de las versiones.

Lanzamiento en España del Audi Q4 Sportback e-tron, el SUV eléctrico más dinámico

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre el nuevo Audi Q4 Sportback e-tron.