Las novedades de Volkswagen Comerciales en 2019

Volkswagen Comerciales está a punto de terminar un ejercicio, el 2019, lleno de actividad. Además de realizar distintas actualizaciones en modelos fundamentales de la gama, también se han presentado nuevos vehículos que definen el futuro de la firma. Los repasamos todos a continuación.

Volkswagen Transporter 6.1

Las novedades de Volkswagen Comerciales en 2019 - Volkswagen Transporter

El año 2019 nos ha traído la actualización de la ya archiconocida Volkswagen Transporter. Ahora, la Transporter 6.1 dispone de un apartado tecnológico más propio de los turismos: sistemas de infotainment de último cuño, asistentes de conducción, volante multifunción… Todo ello acompañado, por supuesto, por los fiables y eficientes motores turbodiésel TDI con diferentes potencias de entre 90 y 199 CV, pudiendo complementarse con un sistema de tracción total 4MOTION.

Volkswagen Grand California y Grand California XL

Las novedades de Volkswagen Comerciales en 2019 - Volkswagen Grand California

Volkswagen, con sobrada experiencia diseñando campers, ha decidido crear el primer camper desarrollado sobre el Volkswagen Crafter. El resultado es la Grand California, una auténtica autocaravana que cuenta con un equipamiento que permite hacer frente a todo tipo de viajes. En el interior de la primera cabrían cómodamente cuatro personas, junto con los equipajes, y hay una cama grande y una litera.

La Grand California XL cuenta con mayor espacio interior, camas más amplias, baño completo, una más que notable capacidad de almacenamiento y cocina perfectamente equipada. Todo ello combinado con un sistema de control digital desde el que configurar, entre otros aspectos, la temperatura o la iluminación.

Volkswagen California 30 Aniversario

Las novedades de Volkswagen Comerciales en 2019 - Volkswagen California

Este modelo es la actualización de otra de las míticas camper de la firma alemana. En este caso, después de 30 años en catálogo, Volkswagen ha lanzado al mercado una edición especial de la California limitada a 999 unidades. Tiene cama, nevera, mueble de almacenamiento, techo desplegable y ciertos añadidos tecnológicos que contribuyen a hacerla lo más acogedora posible.

Además, la California 30 Aniversario dispone de toda una serie de elementos de seguridad y ayuda a la conducción, como por ejemplo el control de arranque en pendiente o modernos sistemas de calefacción y de climatización. De forma opcional puede contar con una gran variedad de asistentes de conducción o con luces LED traseras.

Está disponible con motores diésel 2.0 TDI de 150 o 198 CV.

Volkswagen e-Crafter

Las novedades de Volkswagen Comerciales en 2019 - Volkswagen e-Crafter

En realidad, este vehículo todavía no se ha puesto en comercialización.

Con el e-Crafter, Volkwagen anticipa un futuro en el que los vehículos comerciales puedan disfrutar de todas las ventajas de la electromovilidad. Un primer paso hacia la electrificación progresiva de la gama.

El modelo incluye un motor eléctrico de 100kW y un par máximo de 290 Nm. El motor funciona gracias a baterías de iones de litio que cuentan con un sistema de carga rápida (CCS). En total, atendiendo al ciclo NEDC, la furgoneta ofrece 173 kilómetros de autonomía.

Las novedades de Volkswagen Comerciales en 2019 - Volkswagen e-Crafter

Infórmate sobre estas novedades, así como del resto de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, visitando nuestros concesionarios oficiales Motorsol.