Motorsol colabora con el Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados en la Vall d’Aran

Motorsol y CDIA/Club Mac acaban de firmar un convenio de colaboración por el que nuestros concesionarios oficiales Volkswagen se vinculan al desarrollo del Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados (CDIA) ubicado en Salardú, en la Vall d’Aran.

Desde 2008, el CDIA da apoyo en su desarrollo a los deportistas con discapacidad. El objetivo es conseguir que los deportes de invierno adaptados sean accesibles para todas las personas con discapacidad física o parálisis cerebral, y dotar a los deportistas con proyección de los medios necesarios para desarrollar una carrera deportiva y participar en las principales competiciones internacionales con el Equipo Nacional.

Motorsol colabora con el Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados en la Vall d’Aran

Un Centro de Tecnificación Deportiva para atletas paralímpicos

En el Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados de la Vall de d’Aran se llevan a cabo programas de alto nivel en tres modalidades: esquí alpino, snowboard y esquí nórdico. Sus programas deportivos son tres: Alto Nivel – Equipo Nacional, Tecnificación y Desarrollo.

El CDIA está reconocido como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva por el Consejo Superior de Deportes. Asimismo, sus programas deportivos pertenecen a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física y a la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Además, desarrolla con continuidad programas de entrenamiento técnico-táctico, preparación física y psicológica, y todo lo relacionado con el rendimiento durante los cuatro años del ciclo Paralímpico. Una carrera deportiva que se desarrolla junto a la formación académica, realidad laboral, familiar, etc.

Del desarrollo del Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados se encarga CDIA/Club Mac, una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que está reconocida por la vigente Ley del Deporte.

Motorsol colabora con el Centro Nacional de Deportes de Invierno Adaptados en la Vall d’Aran

Motorsol aporta furgonetas Volkswagen Caravelle para el uso de los deportistas con discapacidad

En su convenio de patrocinio con CDIA/Club Mac, Motorsol se compromete a colaborar en los programas del CDIA con la aportación de dos furgonetas Volkswagen Caravelle rotuladas y dos furgonetas Caravelle adicionales durante una semana de Campus actividad deportiva.

De esta manera, Motorsol se suma a este proyecto que fomenta la inclusión. La filosofía y los valores del CDIA se resumen en:

  • Trabajo en equipo para crecer tanto juntos como individualmente
  • Superación y esfuerzo diario para alcanzar la élite
  • Amistad, trabajo y esfuerzo compartido
  • Valentía y fortaleza
  • Deportividad más allá de cumplir las normas de cada deporte
  • Competitividad sana y motivación

En reconocimiento a esta colaboración, el logo de Motorsol estará presente en las equipaciones deportivas, de viaje, desfile y calle, en los vehículos oficiales, en el vídeo promocional, en los eventos, actividades, photocalls y competiciones del CDIA.