Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2017

El Salón de Frankfurt 2017 es uno de los principales eventos relacionados con la industria de la automoción y se celebra cada dos años, alternándose con el Salón del Automóvil de Paris. Entre el 14 y el 24 de septiembre, bajo el slogan “Future now”, en el evento alemán se han dado a conocer las últimas novedades en los campos de la conducción autónoma, la conectividad entre automóviles y la movilidad eléctrica.

En un evento del prestigio del Salón de Frankfurt 2017, y jugando en casa, Audi ha realizado un gran despliegue, acudiendo con vehículos tan futuristas como el Aicon Concept y el Elaine Concept, así como mostrando en primicia los nuevos Audi A8, buque insignia de la marca, y Audi RS4 Avant.

 

Audi Aicon Concept

Audi Aicon Concept

La conducción autónoma del futuro está representada por el Audi Aicon Concept, un vehículo de propulsión eléctrica, sin volante ni pedales, y con una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros con tan solo 30 minutos de carga. Su interior da la sensación de viajar en un avión de lujo y, vaticinando un futuro sin accidentes, sus ocupantes no necesitarán sistemas de protección o de retención.

Con cuatro motores eléctricos situados sobre los ejes, generando 354 CV y 550 Nm de par motor, el Audi Aicon Concept equipa baterías de carcasa sólida, que superan ampliamente la capacidad energética de las de iones de litio. También dispone de un sistema de carga inductiva, así que el vehículo es capaz de recargar sus baterías sin ayuda humana, ve en la oscuridad a través de sus sensores láser y su radar, e incluso dispone de un mini dron con linterna que ilumina a los ocupantes cuando salen del vehículo en la oscuridad.

 

Audi Elaine Concept

Audi Elaine Concept

Otra apuesta por la conducción autónoma es la evolución del Audi e-tron Sportback concept, llamada Audi Elaine Concept, un SUV autónomo y eléctrico con una autonomía de hasta 500 kilómetros. Su sistema de inteligencia artificial, Audi AI, le permite realizar trayectos automatizados e incluso sin pasajeros. La función autopilotada para autopista permite al Audi Elaine Concept cambiar de carril para adelantar autónomamente y los sistemas de infoentretenimiento permiten a los ocupantes aprovechar el tiempo mientras el vehículo conduce por sí solo.

El Audi Elaine Concept dispone de un motor eléctrico en el eje delantero y dos en el trasero, generando entre 435 y 503 CV de potencia. En el habitáculo destacan las grandes pantallas táctiles, situadas en el salpicadero y en los paneles de las puertas, con los que los ocupantes pueden interactuar con los sistemas de un vehículo cada vez más cercano a su producción en serie.

 

Nuevo Audi A8

Audi A8

A la vanguardia de la técnica se sitúa el buque insignia de la marca, el Audi A8. Su cerebro electrónico irá recibiendo actualizaciones que aumentarán las capacidades autónomas del vehículo, como la conducción pilotada en atascos o el aparcamiento en garajes. Carrocería de aluminio, acero, magnesio y fibra de carbono, grupos ópticos HD Matrix LED, tecnología Audi láser en los faros delanteros y tecnología OLED en los traseros o una parrilla Singleframe más ancha son algunos elementos que definen las últimas tendencias en diseño de Audi.

El interior del Audi A8 es un auténtico salón sobre ruedas, con un mejor espacio interior, materiales de primera calidad, asientos traseros más cómodos y de auténtico lujo y una gran pantalla táctil, de 10,1 pulgadas, situada en la zona central del salpicadero y que se camufla con el entorno cuando se apaga. Equipado con tecnología mild hybrid de 48 V, para circular a vela, el Audi A8 estará disponible con motores diésel y gasolina, siendo el W12 6.0 la auténtica joya de la corona.

 

Audi RS4 Avant

Audi RS4 Avant

A principios de 2018 estará disponible el nuevo Audi RS4 Avant, un vehículo turboalimentado que cuenta con un motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que genera 450 CV y 600 Nm de par motor, lo que unido a un menor peso permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad de 250 km/h, o 280 km/h con el paquete RS dynamic opcional.

Enormes entradas de aire, rejilla RS con forma de panal de abejas, pasos de rueda más anchos, difusor y spoiler RS o salidas ovales de escape son algunos de los elementos que destacan en el diseño exterior del Audi RS4 Avant. En su habitáculo lucen el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit, el volante multifunción deportivo, los asientos deportivos y los listones iluminados en los umbrales de las puertas.

 

 

Si quieres conocer todas estas novedades, te invitamos a visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.