Las dos primicias de Audi para el Salón de Ginebra

Este año, y tras una larga deliberación, la amenaza del coronavirus nos ha dejado sin la celebración del 90 Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, esto no significa que no hayamos podido conocer las principales novedades que Audi tenía preparadas para el evento suizo.

En concreto, la marca de Ingolstadt presenta dos grandes primicias que tienen como punto común su deportividad y apuesta por la eficiencia.

 

Nuevo Audi A3 Sportback 2020: llega la cuarta generación

Las dos primicias de Audi para el Salón de Ginebra - Audi A3 Sportback

El modelo que creó el segmento compacto premium llega a la cuarta generación con un estilo más deportivo, digitalizado y completamente conectado. Además, cuenta con muchas innovaciones reservadas hasta ahora a segmentos superiores.

El nuevo Audi A3 Sportback se lanza con una gama compuesta de tres motores de tracción delantera: un 1.5 TFSI 150 CV y un 2.0 TDI de 116 CV o 150 CV. La potencia se transmite a las ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, o del rápido S tronic de siete marchas.

El completo equipamiento de ayuda a la conducción incluye sistemas como el Audi pre sense front, asistente para evitar colisiones, aviso de salida involuntaria de carril, o el asistente de crucero adaptativo. Por otro lado, la suspensión proporciona un agradable confort de marcha a la vez que garantiza un buen dinamismo.

Las dos primicias de Audi para el Salón de Ginebra - Audi A3 Sportback

El Audi A3 Sportback equipa de serie una pantalla táctil de 25,6 cm y la tercera generación del sistema infotainment MMI, que agrupa todas las tareas de conectividad, la telefonía y un punto de acceso Wi-Fi.

La apertura de pedidos del nuevo Audi A3 Sportback comenzará en marzo de 2020 y las primeras unidades se entregarán a principios de mayo.

 

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: ahora con tres motores a elegir

Las dos primicias de Audi para el Salón de Ginebra - Audi e-tron S

Audi tampoco cesa en su ofensiva eléctrica, que llega ahora a las nuevas versiones S de los Audi e-tron y e-tron Sportback: los primeros coches eléctricos del mundo producidos en serie con tres motores.

Entre los tres motores eléctricos, dos de ellos situados en el eje trasero, alcanzan una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par de 973 Nm. Esto permite una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,5 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h, limitada electrónicamente. Y todo ello de forma suave, sin emisiones y casi sin ruido.

Las dos primicias de Audi para el Salón de Ginebra - Audi e-tron S

Aunque la gama e-tron aumenta considerablemente de prestaciones en estas versiones, su propulsión se ha programado pensando en un uso cotidiano; en el modo de conducción normal solo funcionan los motores eléctricos traseros, mientras que la tracción delantera entra en funcionamiento automáticamente cuando es necesaria una mayor potencia o cuando disminuye la adherencia.

Los nuevos e-tron S y e-tron S Sportback destacan por su excepcional agilidad y tracción, que permite incluso los derrapes controlados, en todo momento, con un nivel de seguridad y confianza extraordinariamente altos.

 

Si quieres conocer a fondo todas las novedades, te informaremos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.