Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

La edición número 68 del Salón de Frankfurt se celebra del 12 al 22 de septiembre y llega cargada de novedades, desde vehículos que llegarán en breve a los mercados hasta los prototipos más espectaculares y que marcan el futuro de sector automovilístico. Siendo uno de los eventos más importantes a nivel europeo y mundial, Audi no podía faltar a esta cita.

Audi se presenta al Salón de Frankfurt 2019 con una gran cantidad de novedades, entre las que destacan modelos como el Audi A1 Citycarver, la versión más aventurera del A1, el Audi A4 2019, el Audi e-tron Sportback, segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, el Audi AI:Trail quattro, un concept car muy futurista, el Audi RS 6 Avant y el Audi RS 7 Sportback 2020, con sus sistemas Mild Hybrid, los nuevos Audi S5, S6 y S7 2019, o el Audi S8 2020.

 

Audi A1 Citycarver

Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

Cuatro centímetros más de altura con respecto al suelo y una imagen más robusta convierten al Audi A1 Citycarver en la versión más aventurera del Audi A1 gracias a su capacidad offroad. El sistema de infoentretenimiento y el cuadro de mandos digital, que cuenta con la opción del sistema MMI Navigation Plus, destacan en un habitáculo que mantiene la línea de la segunda generación del A1.

Equipado con un motor de gasolina TFSI 1.0, que desarrolla una potencia de 95 CV, o con un TFSI 1.5, que alcanza los 150 CV, y asociados a un cambio manual de seis velocidades o al opcional cambio automático de doble embrague y siete velocidades, el Audi A1 Citycarver ofrece diversos sistemas de ayuda a la conducción. Y como otros modelos, contará con una Edition One, con un equipamiento muy completo, en su lanzamiento.

 

Audi e-tron Sportback

Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

Tras el lanzamiento del Audi e-tron, el 19 de noviembre llegará el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, el Audi e-tron Sportback. A falta de conocer la información completa sobre el modelo, ya se ve que su diseño exterior deriva del prototipo que presentaron y, al igual que pasó con el Audi e-tron, algunas de las propuestas se han suavizado.

Es de suponer que el Audi e-tron Sportback compartirá las especificaciones del Audi e-tron, con lo que dispondría de dos motores eléctricos capaces de desarrollar una potencia total de 408 CV en el “Boost mode”, situando un motor en cada eje. Los 95 kWh de capacidad de la batería de iones de litio permite disfrutar de una autonomía de hasta 400 kilómetros, siguiendo el ciclo WLTP.

 

Audi AI:Trail quattro

Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

Además de ser el embrión del futuro servicio Audi On-Demand, que permitirá disfrutar de un vehículo optimizado para determinados usos durante un tiempo limitado, el Audi AI:Trail quattro es un vehículo de concepto futurista que cuenta con unas características offroad extremas. Su equipamiento permite disfrutar de una conducción autónoma de nivel 4 en carretera y asistida en offroad.

El Audi AI:Trail quattro cuenta con 4 motores eléctricos, uno por rueda, que desarrollan una potencia total de 320 kW. Por su parte, su pack de baterías de gran capacidad permiten una autonomía superior a los 400 kilómetros, bajo el ciclo WLTP. Se trata de un vehículo que llama la atención, pero no parece que vaya a llegar a comercializarse.

 

Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback 2020

Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

Con una estética más agresiva que sus antecesores, y con sistema Mild Hybrid de 48 voltios, llegan los nuevos Audi RS 6 Avant y Audi RS 7 Sportback 2020. Con carrocería ranchera, el RS 6 Avant cuenta con un motor V8 biturbo, con una potencia de 600 CV y un par motor de 800 Nm, asociado a un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral.

El Audi RS 7 Sportback 2020 es la versión más radical del A7. Esta versión supera en todo a la generación anterior y monta un nuevo motor V8 TFSI 4.0 que genera 600 CV de potencia máxima y 800 Nm de par motor. En su interior destacan el Audi cockpit y el sistema MMI touch response, y, de forma opcional, puede equipar el Head-Up Display.

Novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

Síguenos en nuestro Facebook o visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y mantente informado de todas las novedades.