Novedades destacadas de Volkswagen en 2019

El año 2019 ha marcado varios hitos importantes para la historia de Volkswagen.

La presentación del nuevo ID.3 ha puesto en marcha definitivamente la transición de la marca alemana hacia la movilidad 100% eléctrica, mientras que dos clásicos de Volkswagen, el Golf y el Passat, han llegado a su octava generación. Por último, el T-Roc Cabrio es una apuesta desenfadada por un SUV descapotable único en el mercado.

 

Volkswagen ID.3

Novedades destacadas de Volkswagen en 2019 - Volkswagen ID.3

La presentación del nuevo Volkswagen ID.3, el primer 100% eléctrico de la marca alemana, ha generado una gran expectación.

Sus dimensiones son ligeramente más pequeñas que las de un Golf. Sin embargo, gracias a la nueva plataforma modular MEB para vehículos eléctricos, los cinco ocupantes disfrutan de una gran habitabilidad y un interior diáfano, con un maletero de 385 litros de capacidad.

El ID.3 está disponible con tres capacidades de batería que ofrecen una autonomía de entre 330 y 550 kilómetros. Las primeras entregas se producirán a mediados de 2020.

 

Nuevo Volkswagen Golf

Novedades destacadas de Volkswagen en 2019 - Volkswagen Golf

La octava generación del Volkswagen Golf apuesta muy fuerte por la hibridación. Así, a las motorizaciones en gasolina y diésel se añaden ahora tres versiones mild-hybrid de 48 V y dos versiones híbridas enchufables.

En el interior ofrece un diseño s moderno y digital. Desaparecen la mayoría de botones y ruletas y destaca el cuadro de instrumentos digital, la pantalla del sistema de infoentretenimiento y el head-up display opcional.

Además, el nuevo Volkswagen Golf es el primer modelo de la marca en estar conectado con el entorno con el sistema Car2X, que le permite interactuar con otros coches e infraestructuras, optimizar las rutas y evitar posibles accidentes.

 

Nuevo Volkswagen Passat

Novedades destacadas de Volkswagen en 2019 - Volkswagen Passat

Otro modelo emblemático de la marca que también ha llegado este año a su octava generación es el Volkswagen Passat.

Su principal novedad es tecnológica. Con la función Travel Assist, la berlina ofrece ahora conducción semiautónoma a casi cualquier velocidad, con la única condición es que el conductor no suelte el volante durante más de 10 segundos.

El equipamiento en servicios de asistencia a la conducción del nuevo Passat se completa con control de crucero predictivo, asistencia para el mantenimiento en carril, asistencia a la frenada de emergencia y trailer assist para remolques.

 

Nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio, un crossover descapotable

Novedades destacadas de Volkswagen en 2019 - Volkswagen T-Roc_Cabrio

Volkswagen vuelve a incluir un descapotable en su catálogo, y apuesta para ello por un atrevido SUV: el Volkswagen T-Roc Cabrio.

El objetivo es que esta versión descapotable consiga las 5 estrellas de seguridad EuroNCAP. Para ello, el T-Roc Cabrio incorpora tras los reposacabezas traseros unos arcos de protección que se elevan automáticamente cuando la centralita del coche detecta riesgo de vuelco. También ha añadido refuerzos estructurales en el parabrisas, los paneles laterales, el chasis y las puertas.

El Volkswagen T-Roc Cabrio todavía no está en producción, pero está previsto que su lanzamiento se produzca a principios de 2020.

Novedades destacadas de Volkswagen en 2019 - Volkswagen T-Roc_Cabrio

Si quieres conocer todas las novedades de la marca en 2019 visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.