La nueva generación del pick-up Volkswagen Amarok ya rueda por Europa

Las primeras unidades camufladas del nuevo Volkswagen Amarok ya están circulando por Europa, y a finales de año la nueva generación del pick-up llegará a los concesionarios.

La nueva generación del Amarok estrena un diseño que se adivina excepcional y nuevas tecnologías, con más de 30 sistemas de asistencia a la conducción de los que más de 20 son completamente nuevos en este modelo. El nuevo Amarok llega para establecer nuevos estándares entre los pick-up del segmento B.

La nueva generación del pick-up Volkswagen Amarok ya rueda por Europa

Capacidad para un europalet

La gama de motores disponible se amplía e incluirá uno de gasolina y hasta cuatro eficientes diésel de cuatro a seis cilindros y con una cilindrada de 2.0 a 3.0 litros. La tracción podrá ser trasera o permanente a las cuatro ruedas.

Con una longitud de 5.350 mm, el nuevo Amarok es 100 mm más largo que su predecesor. También crece en anchura, por lo que hay más espacio en el interior de la cabina doble.

La carga útil también se ha aumentado hasta 1,2 toneladas y en varias versiones alcanza una capacidad de remolque de 3,5 toneladas. El nuevo Amarok mantiene un compartimento de carga con capacidad para un europalet.

Las capacidades todoterreno se han perfeccionado sobre todo en la profundidad de vadeo, que es significativamente mayor que la de su predecesor.

La nueva generación del pick-up Volkswagen Amarok ya rueda por Europa

No pasará desapercibido

Las barras transversales horizontales de la parrilla superior del radiador presentan unos estilizados faros LED de serie en todas las variantes. Se ofrece opcionalmente la tecnología full-LED Matrix IQ.Light. Por debajo, la rejilla del radiador se funde en una división horizontal de la sección frontal o en un diseño en forma de X en los niveles de acabado superiores. Estos últimos incluyen el grabado en relieve de la palabra «Amarok».

A diferencia de muchos otros pick-up, la parte superior de los grandes pasos de rueda forma una línea prácticamente recta característica del Amarok. Las llantas de aleación de hasta 21” y los neumáticos todoterreno (por primera vez de serie) son claves en un aspecto global que destaca por su robustez.

En la parte trasera, el amplio portón trasero está enmarcado por las luces traseras LED de serie, y la inscripción «Amarok».

La nueva generación del pick-up Volkswagen Amarok ya rueda por Europa

Un habitáculo más amplio y confortable

En el funcional interior destacan unos controles intuitivos, el digital cockpit y la pantalla de infoentretenimiento estilo tableta. Todo ello con acabados de alta calidad y el confort habitual de Volkswagen.

El nuevo Volkswagen Amarok contará con cinco niveles de acabado: Amarok, Life, Style y los niveles de acabado de alta gama PanAmericana (que potencia las características todoterreno) y Aventura (pensado para largas escapadas).

La nueva generación del pick-up Volkswagen Amarok ya rueda por Europa

Heredero de una historia de éxito

A finales de 2022, el nuevo Volkswagen Amarok se lanzará con doble cabina y cuatro puertas (DoubleCab), y en algunos mercados individuales se comercializará con cabina simple de dos puertas (SingleCab).

El Amarok es un exitoso pick-up de alta gama, de Volkswagen Vehículos Comerciales, del que hasta la fecha ya se han vendido más de 830.000 unidades en todo el mundo. Sus puntos fuertes son la extraordinaria gama de sistemas de propulsión, su gran capacidad de carga y funcionalidad, con un auténtico diseño todoterreno.

La nueva generación del pick-up Volkswagen Amarok ya rueda por Europa

Si quieres saber más del Volkswagen Amarok, y del resto de modelos de la marca, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales.