Nuevo Audi A6, un referente de confort y tecnología

El Salón de Ginebra 2018 ha sido el evento elegido por la marca alemana para el debut mundial de la octava generación del Audi A6. La nueva berlina es más versátil que nunca e introduce una gran cantidad de innovaciones en su segmento, elevando el listón entre los vehículos premium en aspectos como el confort, la deportividad y la digitalización.

El diseño exterior del nuevo Audi A6 presenta una línea con formas poderosas que, junto a los pasos de rueda, acentúan la genética quattro. Destaca la parte frontal, con una parrilla Singleframe ensanchada, las entradas de aire laterales o los nuevos faros, con la opción de equipar los HD Audi Matrix LED. Además, los retrovisores exteriores aumentan la sensación de deportividad al situarse en el marco inferior de las puertas.

Audi A6 - Salón de Ginebra 2018

Con la posibilidad de guardar hasta siete perfiles de conducción diferentes y personalizar hasta 400 funciones, el nuevo Audi A6 permite ajustar las preferencias de cada conductor. Además de 4 opciones de tren de rodaje, suspensión convencional con muelles de acero, suspensión deportiva, suspensión de dureza regulable y suspensión neumática adaptativa, también se ha ampliado la oferta en lo referente a neumáticos, con tamaños que van desde 17 hasta 21 pulgadas.

El interior del nuevo Audi A6 ofrece la misma capacidad de carga en el maletero, 530 litros, pero aumenta el espacio para las piernas en las plazas traseras y la cabeza y hombros en todas las plazas. Destacan en el habitáculo la doble pantalla de la consola central, de 8,6 pulgadas la inferior y 10,1 la superior, y el Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. También se puede solicitar un paquete de iluminación ambiental, que crea un ambiente fascinante y una sensación de bienestar.

Audi A6 - Salón de Ginebra 2018

La excelencia tecnológica llega de la combinación de sensores, cámaras y algoritmos con los que ha sido equipado el nuevo Audi A6, capaces de reconocer la situación de conducción, evaluarla, activar los sistemas de asistencia e intervenir en el momento en que sea necesario. Fruto de esta excelencia, se da un paso más hacia la conducción autónoma a través de sistemas inteligentes como Audi AI garaje pilot y Audi AI parking pilot.

Apoyado en la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, que permite circular a vela y mediante la función de start-stop, el nuevo Audi A6 equipa inicialmente la siguiente gama de motores:

  • 3.0 V6 TFSI gasolina de 340 CV, con caja de cambios S tronic de doble embrague
  • 2.0 TDI diésel de 204 CV, con caja de cambios S tronic de doble embrague
  • 2.0 V6 TDI diésel de 231 y 286 CV, con transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades

Audi A6 - Salón de Ginebra 2018

Si quieres conocer más detalles acerca del nuevo Audi A6, no dudes en visitarnos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.