Nuevo Audi A8: una berlina de lujo para conducir y dejarse llevar

La nueva actualización del Audi A8 redefine el concepto premium para ofrecer una experiencia emocional, confortable y tecnológica. Estamos ante una berlina con el máximo lujo y refinamiento, pero que es a la vez menos tradicional y más vanguardista, totalmente centrada en el cliente.

Para conocer con exactitud cuáles son las necesidades y preferencias específicas de los usuarios de este tipo de berlinas de lujo y poder satisfacerlas, Audi ha llevado a cabo completos estudios de mercado en todo el mundo. Las conclusiones han sido que este público es cada vez más heterogéneo y desea cada vez más experiencias de movilidad emocionantes y confortables que se adapten a sus estilos de vida. Siguen siendo importantes la experiencia de conducción y los materiales de alta calidad, pero factores como la versatilidad, el espacio y la personalización son cada vez más importantes.

Nuevo Audi A8: una berlina de lujo para conducir y dejarse llevar

Iluminación de última generación

El nuevo Audi A8 concentra múltiples innovaciones tecnológicas en sus sistemas de iluminación. Por ejemplo, sus faros Matrix LED digitales utilizan la tecnología DMD de microespejo digital. Cada faro utiliza aproximadamente 1,3 millones de microespejos para descomponer la potente luz LED en pequeños píxeles. Esto permite una gran precisión y resolución.

La luz de carril y de orientación, especialmente diseñada para circular por autopista, proyecta una alfombra de luz que ayuda a mantenerse en el carril.

Por último, si los sistemas de asistencia detectan que un usuario se acerca a menos de dos metros de la zaga de un Audi A8 que se encuentra detenido, se iluminan automáticamente todos los segmentos OLED (diodos orgánicos emisores de luz) de las luces traseras digitales.

Nuevo Audi A8: una berlina de lujo para conducir y dejarse llevar

Máximo confort para disfrutar como pasajero

Para los usuarios de esta berlina de lujo que prefieren que sea otro el que se ponga al volante, el asiento de relajación de la parte trasera del Audi A8 L ofrece la máxima ergonomía, con numerosas opciones de ajuste y un reposapiés con calefacción y masaje ubicado en el respaldo del asiento del acompañante delantero. Perfecto tanto para trabajar como para relajarse a bordo.

En la creación del habitáculo Audi ha primado aspectos como el confort, las últimas tecnologías de infoentretenimiento y la calidad y sostenibilidad de los materiales.

Otra tecnología avanzada en el apartado confort es el paquete air quality, que mejora la calidad del aire en el interior del vehículo. Por su parte, el filtro combinado del climatizador de cuatro zonas captura la mayor parte de los gases y las partículas y neutraliza los alérgenos y los microorganismos.

Nuevo Audi A8: una berlina de lujo para conducir y dejarse llevar

Emocionante para conducirlo

Para los usuarios que prefieren disfrutar de la conducción, el nuevo Audi A8 no solo es capaz de ofrecer el suave comportamiento de una berlina de lujo, sino que también mantiene el carácter deportivo y la ágil y precisa dinámica de conducción que lo han caracterizado desde su primera generación.

La suspensión activa predictiva de última generación, que funciona junto con la suspensión neumática, utiliza actuadores electromecánicos para descargar cada una de las rueda o ejercer presión contra la carretera de forma independiente. También controla la carrocería para reducir el balanceo y el cabeceo durante la aceleración y el frenado.

Además, la dirección a las cuatro ruedas lo hace perfecto para circular en entornos urbanos.

Nuevo Audi A8: una berlina de lujo para conducir y dejarse llevar

Si quieres conocer más detalles del nuevo Audi A48, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y te informaremos.