Nuevo Audi Q5, el superventas se actualiza

Durante años, el Audi Q5 ha sido uno de los vehículos más vendidos en Europa, dentro de su segmento de SUV premium de tamaño medio. La marca alemana ha decidido que sea aún mejor y más atractivo actualizándolo con las últimas novedades, tanto en lo referente al diseño como a su tecnología. Con un diseño exterior más estilizado, y numerosos sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infoentretenimiento, consigue combinar deportividad y versatilidad.

Disponible en cuatro acabados, Básico, Advanced, S line y Black line, la identidad Q queda más marcada con el diseño exterior del nuevo Audi Q5, reflejando robustez, seguridad y potencia. Destacan la parrilla Singleframe octogonal más ancha y tridimensional, las entradas de aire laterales más altas, y el rediseño de los faldones, que hacen que en su vista lateral parezca más ligero. En la parte trasera, el difusor cuenta con un nuevo diseño, con una aleta horizontal, y estrena nueva tecnología en los grupos ópticos.

Nuevo Audi Q5, el superventas se actualiza

Como primicia mundial, los grupos ópticos traseros del nuevo Audi Q5 cuentan opcionalmente con la tecnología OLED digital. Divididos en tres secciones, con seis segmentos cada una, permiten crear diferentes diseños y firmas lumínicas. Esta tecnología ofrece un contraste perfecto y un alto nivel de homogeneidad. Además, estos grupos ópticos cuentan con detección de proximidad e intermitentes dinámicos.

El interior del nuevo Audi Q5 ofrece una calidad superior, predominando las formas horizontales que transmiten una sensación de ligereza y amplitud. El protagonismo en el salpicadero se lo lleva la pantalla del sistema MMI touch, que también cuenta con respuesta acústica. Y en la consola central, se ha sustituido el pulsador giratorio de control por un espacio de almacenamiento de objetos muy práctico.

Nuevo Audi Q5, el superventas se actualiza

La tercera generación de la Plataforma Modular de Infotainment (MIB3) se encarga del sistema de control y manejo del nuevo Audi Q5, siendo diez veces más potente que la generación anterior. El sistema MMI touch, con una pantalla de 10,1 pulgadas, es muy intuitivo y fácil de manejar, y puede combinarse con el MMI Navegación plus para una mejor experiencia. Además, los servicios de Audi connect Navegación e Infotainment conectan el vehículo con internet y con la infraestructura de tráfico.

El nuevo Audi Q5 también incluye “functions on demand”. Esta nueva característica permite añadir nuevas funciones o elementos de equipamiento después de haber comprado el vehículo. A través de myAudi, y de forma inalámbrica, se puede implementar el MMI Navegación plus o el Audi smartphone interface y elegir diferentes periodos de activación.

Nuevo Audi Q5, el superventas se actualiza

Los sistemas de asistencia al conductor del nuevo Audi Q5 se sitúan a la vanguardia en seguridad y confort. El Audi pre sense city ayuda a evitar colisiones frontales y a mitigar sus consecuencias, y está incluido de serie. Otros sistemas disponibles son el asistente de salida, el de giro, o el de anticolisión, que mejoran la seguridad, el asistente de crucero adaptativo, que reduce el trabajo del conductor, o el asistente predictivo de eficiencia, que permite un estilo de conducción ahorrador.

En cuanto a las motorizaciones del nuevo Audi Q5, a lo largo de 2020 llegará con las siguientes versiones, con sistema Mild Hybrid MHEV y con etiqueta ECO:

  • 40 TDI: será la primera en llegar, con 150 kW (204 CV) de potencia y tracción 4WD
  • 35 TDI: con una potencia de 120 kW (163 CV)
  • 45 TFSI: con 195 kW (265 CV) de potencia y tracción 4WD
  • SQ5: con 255 kW (347 CV) y tracción 4WD

Nuevo Audi Q5, el superventas se actualiza

Para 2021 se espera la llegada de nuevas motorizaciones en el Audi Q5, incluyendo versiones TFSIe con sistema híbrido enchufable PHEV y etiqueta 0 de la DGT:

  • 40 TFSI: MHEV con etiqueta ECO, una potencia de 150 kW( 204 CV) y tracción 4WD
  • TFSIe: con tracción 4WD y dos niveles de potencia, 220 kW (299 CV) y 270 kW (367 CV)

Otra de las fortalezas del nuevo Audi Q5 es el equilibrado tren de rodaje. La suspensión multibrazo mejora la eficiencia y el comportamiento dinámico. Opcionalmente se puede equipar el tren de rodaje deportivo y la dirección dinámica. Y el sistema de conducción dinámica Audi drive select permite elegir entre diferentes perfiles que modifican las características de varios componentes técnicos.

Nuevo Audi Q5, el superventas se actualiza

Descubre a fondo el nuevo Audi Q5 en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.