Nuevo Audi Q8 e-tron: una experiencia de lujo eléctrico

El nuevo Audi Q8 e-tron es uno de esos coches que emocionan y contagian pasión por la electromovilidad. Este vehículo de lujo exhibe un refinado diseño, una experiencia de conducción optimizada y una gran autonomía. En definitiva, un coche emocional y a la vez perfecto para el uso diario.

Nuevo Audi Q8 e-tron: una experiencia de lujo eléctrico

Tres sistemas de propulsión

El lanzamiento comercial en España del nuevo Q8 e-tron se producirá a finales de febrero de 2023. Llegará con tres variantes mecánicas de tracción total eléctrica:

  • El Audi Q8 50 e-tron cuenta con un motor en el eje delantero y otro en el trasero que generan una potencia de 250 kW en modo boost, y un par máximo de 664 Nm. La autonomía WLTP es de hasta 486 km para el SUV y 501 km en el Sportback. La velocidad máxima está limitada a 200 km/h. La batería tiene una capacidad de almacenamiento neta de 89 kWh, y en una estación de alta potencia alcanza un rendimiento de carga máximo de 150 kW. En condiciones ideales, utilizando corriente alterna y una potencia de carga de 22 kW, la batería del Audi Q8 50 e-tron puede recargarse por completo en 4 horas y 45 minutos.
  • El Audi Q8 55 e-tron utiliza también un sistema de dos motores que en este caso alcanza una potencia máxima de 300 kW y 664 Nm de par. La autonomía WLTP es de 575 km para el SUV y de 595 km para el Sportback. La velocidad máxima también está limitada a 200 km/h. La batería tiene una capacidad de almacenamiento neta de 106 kWh, y en una estación de alta potencia alcanza un rendimiento de carga máximo de 170 kW.
  • Las versiones tope de gama Audi SQ8 e-tron y SQ8 Sportback e-tron se propulsan con tres motores que suman una potencia de sistema de 370 kW y un par máximo de 973 Nm. La autonomía es de hasta 465 km para el SUV y 483 km en el Sportback. La velocidad máxima está limitada a 210 km/h. Audi fue pionera al implementar un sistema de propulsión eléctrico con tres motores en un vehículo producido a gran escala, y estos nuevos modelos S de la gama Q8 e-tron lo han perfeccionado. Los dos motores eléctricos pueden distribuir el par a las ruedas del eje trasero en una fracción de segundo. La batería tiene una capacidad de almacenamiento neta de 106 kWh, y en una estación de alta potencia alcanza un rendimiento de carga máximo de 170 kW.

Audi ha optimizado los motores, la dirección progresiva y los sistemas de control del chasis para mejorar todavía más las características dinámicas típicas del Audi Q8 e-tron.

Nuevo Audi Q8 e-tron: una experiencia de lujo eléctrico

Más capacidad para la batería y mayor rendimiento de carga

El nuevo Audi Q8 e-tron aumenta de forma significativa la capacidad de la batería y la potencia de carga, garantizando así una mayor eficiencia. Es posible cargar la batería del 10 al 80% en aproximadamente 31 minutos, lo que se corresponde con una autonomía de hasta 420 km.

Nuevo Audi Q8 e-tron: una experiencia de lujo eléctrico

Nuevo diseño, nueva denominación, nueva identidad corporativa

Los nuevos Audi Q8 e-tron y Q8 Sportback e-tron se sitúan como los modelos superiores entre los SUV y los crossover eléctricos. No es casualidad que hayan sido los elegidos para inaugurar la nueva identidad corporativa de la marca, con un diseño bidimensional de los cuatro aros.

Nuevo Audi Q8 e-tron: una experiencia de lujo eléctrico

Ven a descubrir el nuevo Audi Q8 e-tron en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.