Nuevo Audi RS Q3, ahora también con carrocería Sportback

Audi Sport, la división deportiva de Audi, presenta el nuevo Audi RS Q3, modelo que viene acompañado por primera vez de la versión con carrocería RS Q3 Sportback. Estos dos SUV deportivos ofrecen unas prestaciones extraordinarias, un diseño atlético y gran versatilidad para el uso cotidiano.

Visualmente, el RS Q3 2019 es mucho más agresivo que las versiones convencionales del Audi Q3. El frontal lo domina la parrilla Singleframe, negra brillante y sin marco, con enormes tomas de aire a cada lado y un llamativo paragolpes con elementos en forma de bumerán. Los pasos de rueda ensanchados y los nuevos y enormes escapes ovales a cada lado del difusor trasero completan el exterior.

El RS Q3 Sportback, por su parte, es un SUV coupé ligeramente más bajo que el RS Q3 (45 milímetros menos). Además, la línea ascendente de hombros también se sitúa más abajo, bajando el centro óptico de gravedad de la carrocería. Como resultado, parece todavía más musculoso.

nuevo_audi_rs3_sportback_2019_1

 

Altas prestaciones en el Audi RS Q3 2019

Los datos de rendimiento son contundentes. El Audi RS Q3 equipa el motor 5 cilindros turbo de 2.5 litros que también montan el Audi RS 3 y el Audi TT RS. Este motor, que ha ganado el título de “Best Engine of the Year” por noveno año consecutivo, aumenta ahora su potencia todavía más, hasta los 400 CV. Va asociado a una transmisión con tracción integral permanente quattro y cambio automático de doble embrague de siete marchas.

El par máximo de 480 Nm está disponible entre 1.950 y 5.850 rpm. Tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h, o a 280 km/h de forma opcional.

nuevo_audi_rs3_2019_2

El sistema de comportamiento dinámico Audi drive select optimiza la tracción quattro, la dirección, la suspensión, el cambio S tronic y el comportamiento del motor según el modo seleccionado: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. Opcionalmente, como alternativa al modo individual, existen dos nuevos modos personalizables denominados RS1 y RS2. La suspensión deportiva y la dirección progresiva ofrecen una ágil dinámica de conducción, con una gran estabilidad.

En el interior del vehículo, el predominio de las líneas horizontales aporta una generosa sensación de amplitud. Pese a su carácter deportivo, los nuevos RS Q3 y RS Q3 Sportback son modelos de cinco plazas ideales también para un uso cotidiano. El maletero tiene una capacidad de entre 530 y 1.525 litros en el RS Q3 y 1.400 litros en el caso del RS Q3 Sportback.

nuevo_audi_rs3_2019_1

Motorsol abrirá pedidos tanto del RS Q3 como del RS Q3 Sportback muy pronto, y ambas versiones llegarán a nuestros concesionarios oficiales a finales de año. Infórmate en tu centro más cercano.