Nuevo Audi S8 TFSI, la apuesta por el lujo deportivo

Audi ha presentado el nuevo S8 TFSI, la versión más prestacional de su berlina de la clase superior. Una combinación de rendimiento y confort que ofrece un lujoso interior y las extraordinarias prestaciones de un motor 4.0 V8 biturbo, con una potencia de 571 CV y un par máximo de 800 Nm. Contra el cronómetro, el Audi S8 TFSI acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos.

Además, el Audi S8 TFSI destaca por su agilidad y maniobrabilidad. La nueva suspensión activa predictiva controla cada rueda por separado y se adapta al trazado de la carretera. Por su parte, la dirección es dinámica a las cuatro ruedas y la tracción integral permanente quattro acentúa el carácter extremadamente deportivo de esta berlina, a la vez que asegura un confort exquisito en la marcha.

nuevo_audi_s8_tfsi_2020_2
 

Prestaciones con la máxima eficiencia

Posiblemente la novedad más interesante que ofrece el Audi S8 TFSI es la eficiencia que logra gracias al sistema Mild hybrid de 48 V. El coche incorpora un motor eléctrico que funciona como alternador y motor de arranque y se alimenta de la energía acumulada en una pequeña batería de iones de litio, situada bajo el maletero. Este permite circular con el motor térmico apagado y aprovechando la inercia un máximo de 40 segundos, siempre que se circule entre 55 y 160 km/h.

Otra innovación orientada a la eficiencia es la tecnología Cylinder on Demand, que desactiva cuatro de los ocho cilindros cuando el motor está funcionando a carga parcial. Gracias a estos sistemas, es posible reducir el consumo medio de combustible en 0,8 l/100 km en un uso convencional.

nuevo_audi_s8_tfsi_2020_3
 

Una completa gama de sistemas de asistencia a la conducción

El Audi S8 TFSI incorpora hasta 38 sistemas de ayuda a la conducción que incluyen, entre otros:

  • Regulación de la distancia con respecto al vehículo que circula por delante
  • Asistente de mantenimiento en el carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistente trasero cross traffic
  • Asistente de cruce, etc.

Además, los faros Audi HD Matrix LED de serie con indicadores de dirección dinámicos ajustan la iluminación a cada situación concreta de la conducción.

nuevo_audi_s8_tfsi_2020_4
 

Lujo del más alto nivel en el interior

La deportividad es vibrante en el interior a través los asientos de confort de estilo deportivo, las levas de cambio con efecto aluminio y los pedales y reposapiés de acero inoxidable.

En el amplio habitáculo destacan las funciones de infoentretenimiento. El sistema MMI Navegación plus con MMI Touch Response incorpora dos pantallas táctiles y hápticas de alta resolución. Además, Audi connect integra el asistente Amazon Alexa y permite la interacción con lenguaje natural.

El lujo llega por supuesto a los asientos traseros, donde los pasajeros disfrutan de una gran amplitud de espacio, luces de lectura Matrix LED, control del aire acondicionado y dos tablets con acceso a internet, además de toda la información sobre el vehículo y las funciones de navegación.
 

Visita los centros oficiales Motorsol Audi en la provincia de Barcelona y te informaremos sobre el nuevo y sorprendente Audi S8.