Nuevo prototipo Volkswagen ID. XTREME: todoterreno, ultrapotente y 100% eléctrico

Volkswagen acaba de presentar en Locarno, Suiza, su nuevo concept car 100% eléctrico: ID. XTREME. Este impresionante y robusto todoterreno se basa en el ID.4 GTX para ofrecer un rendimiento mejorado y convertirse en el modelo de la familia ID. más potente hasta la fecha.

El ID. XTREME ofrece un 30% más de potencia que el ID.4 GTX gracias al sistema de accionamiento de alto rendimiento instalado en el eje trasero y las adaptaciones de software en la unidad de control. En total desarrolla 285 kW, 65 kW más que el ID.4 GTX en el que se basa.

Con este concept car Volkswagen firma una auténtica exhibición del gran potencial técnico y la versatilidad que ofrece su plataforma modular de propulsión eléctrica MEB. El objetivo de la marca con este proyecto es llevar la electromovilidad a una nueva cota de rendimiento que le permita llegar a aquellos conductores que quieren un vehículo eléctrico pero para los que un coche tiene un alto componente emocional y es mucho más que un simple medio de transporte.

Nuevo prototipo Volkswagen ID. XTREME: todoterreno, ultrapotente y 100% eléctrico

El confort de un SUV moderno con el espíritu aventurero de un robusto todoterreno

El Volkswagen ID. XTREME es un poderoso vehículo de tracción total preparado para cualquier aventura off-road. Para ello son clave el mejorado chasis de rally con llantas todoterreno de 18 pulgadas, la estructura de choque modificada con un parachoques delantero adicional y los alerones 50 mm más anchos, que se han fabricado mediante impresión 3D.

Otros detalles de equipamiento que lo hacen idóneo para las excursiones fuera de las carreteras asfaltadas son el portaequipajes de techo con luces LED adicionales y los bajos de aluminio completamente cerrados.

El interior del prototipo impresiona con acabados destacados como el uso de Alcántara, los asientos renovados y los detalles en color naranja.

Nada ha sido dejado al azar. Tampoco el elemento acústico. El departamento de Diseño de Volkswagen ha desarrollado específicamente para el ID. XTREME un sonido de conducción que se emite al exterior a través de un generador de sonido instalado en el paso de rueda.

Nuevo prototipo Volkswagen ID. XTREME: todoterreno, ultrapotente y 100% eléctrico

Un eléctrico pensado para los más apasionados de la electromovilidad

Volkswagen ha elegido como escenario para presentar por primera vez ante el público el nuevo ID. XTREME la segunda edición de ID. Treffen, en Locarno. Este evento organizado por el ID. Drivers Club reunió del 6 al 10 de septiembre en la orilla del Lago Maggiore a apasionados de la electromovilidad de toda Europa.

Y precisamente pensando en estos fans de la familia ID. ha desarrollado Volkswagen el nuevo ID. XTREME. De momento es un concept car, pero según cuál sea la respuesta de la comunidad, Volkswagen decidirá cuál será el futuro de este proyecto. Por el momento, los numerosos aficionados que pudieron verlo en directo en Locarno tuvieron una respuesta entusiasta. ¿Podremos tal vez ver el ID. XTREME transformado en un coche de calle en un futuro próximo?

Nuevo prototipo Volkswagen ID. XTREME: todoterreno, ultrapotente y 100% eléctrico

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos de todas las novedades de la marca.