Nuevo Taigo: así será el primer SUV coupé compacto de Volkswagen

Con el nuevo crossover compacto Taigo, Volkswagen lanza por primera vez un SUV coupé al mercado europeo. El Taigo está llamado triunfar entre los amantes de este popular segmento de vehículos gracias a su moderna carrocería crossover, la posición elevada de los asientos, la conectividad pionera y su excepcional funcionalidad para el uso diario.

El nuevo Volkswagen Taigo, que estará disponible a finales de año, es un emocionante SUV coupé que establece nuevos estándares tecnológicos en su clase, con un equipamiento y unos acabados de alta calidad propios de una gama más alta.

Nuevo Taigo: así será el primer SUV coupé compacto de Volkswagen

Look deportivo con una gran habitabilidad

El diseño del Taigo se inspira en modelos de categorías superiores, con sus características proporciones corpulentas y modernas que se estilizan en la zaga. La atractiva silueta coupé se nota también en el pilar C, marcadamente inclinado hacia delante. 

Pese a este look deportivo exterior, el interior del Taigo sorprende por su gran habitabilidad y comodidad, incluso en los asientos traseros. El nuevo Taigo se construye a partir de la plataforma MQB de Volkswagen y es un SUV de 4,26 metros de largo con capacidad para cinco ocupantes.

Volkswagen no ha detallado de momento la motorización exacta que impulsará el nuevo Taigo. Aunque sabemos que se lanzará al mercado con  una gama de eficientes motores TSI.

Nuevo Taigo: así será el primer SUV coupé compacto de Volkswagen

Tecnología de última generación

El Taigo quiere conquistar a los conductores más jóvenes, y con este objetivo Volkswagen ha dedicado una gran atención al apartado tecnológico.

Por ejemplo, los faros delanteros son LED, y en opción están disponibles los nuevos faros matriciales LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

En el puesto de conducción destaca el atractivo volante multifunción, que incorpora modernos elementos de control de serie. El cuadro de instrumentos totalmente digital incluye de serie el Digital Cockpit y la tercera generación de sistemas de infoentretenimiento online (MIB3), que incluye una unidad de control online (eSIM) y App Connect Wireless, dependiendo de la configuración. 

Adicionalmente, nuevas funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante Volkswagen ID permiten utilizar los últimos servicios MIB3.1.

Nuevo Taigo: así será el primer SUV coupé compacto de Volkswagen

Conducción semiautomática hasta 210 km/h

El amplio equipamiento tecnológico se completa con un abanico de sistemas de asistencia a la conducción que garantizan un confort óptimo para el conductor y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros. 

Así, el Taigo incorpora de serie tecnologías como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril Lane Assist. 

Adicionalmente, el sistema IQ.DRIVE Travel Assist disponible como opción permitirá una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

Nuevo Taigo: así será el primer SUV coupé compacto de Volkswagen

 

Mientras esperamos a tenerlo disponible en los concesionarios Motorsol, aquí puedes ver el vídeo de la presentación del Volkswagen Taigo: https://youtu.be/V_ySP0h4G5o.