El nuevo Volkswagen Arteon tendrá dos versiones: una R y otra híbrida enchufable

Ya falta menos. Antes de fin de año saldrá a la venta la actualización del Arteon, y lo hará cargada de novedades, con una versión híbrida enchufable y otra de carrocería Shooting Brake que lleva todavía más allá el diseño de vanguardia, dinámico y elegante, del gran turismo fastback de Volkswagen.

Volkswagen presenta una actualización integral de la gama de modelos Arteon, con nuevos sistemas de propulsión de alta tecnología, confort inteligente y sistemas de asistencia.

Esto es lo que sabemos hasta el momento.

Arteon Shooting Brake: deportivo y familiar

El nuevo Arteon Shooting Brake será el segundo modelo de la serie Avantgarde de la marca alemana. Este cinco puertas deportivo combina innovación tecnológica y gran versatilidad. Es a la vez un coche familiar y deportivo, reuniendo lo mejor de ambos mundos: velocidad, potencia y espacio.

Arteon eHybrid

Paralelamente, Volkswagen ofrece por primera vez una propulsión híbrida enchufable de 160 kW (218 CV) con el Arteon eHybrid.

Revolución bajo el capó

Toda la gama de motores ofrece altos niveles de eficiencia, así como bajas emisiones y un poderoso par motor.

•   Volkswagen R ha desarrollado un motor de alto rendimiento con 235 kW (320 CV) para los Arteon R.

•   Twindosing para el turbodiésel. El doble catalizador de reducción catalítica selectiva (SCR Twindosing) reduce los óxidos nítricos (NOx) del motor TDI en hasta un 80 %

•   TSI de 140 kW con alto calandrado. El innovador proceso de combustión de ciclo B mejora la eficiencia en hasta un 10 %.

•   Nueva tracción total. El modelo R equipa de serie una tracción total con una nueva gestión selectiva del par de cada rueda, lo cual le proporciona una mayor dinámica de marcha

Revolución tecnológica

Además, toda la serie Arteon se ha actualizado desde el punto de vista tecnológico y presenta una serie de novedades importantes:

•   Conducción asistida a velocidades de hasta 210 km/h gracias al sistema Travel Assist. Esta tecnología especialmente diseñada para viajes de larga distancia se encargará de la dirección, aceleración y frenado, todo ello bajo control del conductor.

•   Digital Cockpit Pro de serie en todos los modelos.

•   Entorno de cabina completamente nuevo, con los más modernos sistemas de la plataforma modular de infoentretenimiento (MIB3), para garantizar la mejor conectividad posible.

•   Desde un punto de vista tecnológico, la gama de propulsores también ha sido reestructurada.

Si quieres conocer más sobre Volkswagen Arteon te esperamos en tu centro oficial Motorsol más cercano.