El nuevo Volkswagen Golf R 20 Años bate su récord en el circuito de Nürburgring

El legendario circuito de Nürburgring-Nordschleife es el escenario en el que Volkswagen pone a prueba toda su gama Golf, y la edición especial Volkswagen Golf R 20 Años no podía ser menos. Esta versión de aniversario acaba de demostrar todas sus virtudes deportivas en el trazado alemán rebajando en nada menos que 4 segundos el mejor tiempo establecido por el Golf R actual.

En el complejo y exigente circuito de 20,832 km de longitud el Golf R 20 Años ha conseguido un tiempo oficial de 7:47,31 minutos gracias al amplio abanico de optimizaciones racing que reúne. Por ejemplo, el motor turbo 2.0 de seis cilindros del Golf R 20 Años desarrolla 10 kW adicionales de potencia, hasta unos 245 kW que son equivalentes a 333 CV, y 420 Nm de par.

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Años bate su récord en el circuito de Nürburgring

También se notan en la conducción más dinámica el desempeño del paquete R-Performance, el gestor de dinámica de marcha y el sistema de reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring.

En cuanto a prestaciones, el Volkswagen Golf R 20 Años es un compacto de tracción total que acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. En el circuito de Nürburgring, el Golf R 20 Años alcanzó una velocidad de casi 240 km/h en la cima del Schwedenkreuz, y de 265 km/h en el Döttinger Höhe.

De la transmisión se encarga una caja de cambios de 7 velocidades modificada.

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Años bate su récord en el circuito de Nürburgring

6 perfiles de conducción

A los perfiles de conducción Comfort, Sport y Race, la edición especial 20 Años del Golf R suma los perfiles adicionales Drift y Special. Este último es un arma secreta especialmente desarrollada para obtener el mejor rendimiento en el circuito de Nürburgring-Nordschleife.

Gracias a este perfil específico, el piloto de carreras de turismos y de desarrollo de Volkswagen R, Benjamin Leuchter, logró mantener el Golf R 20 Años en línea en todo momento y dominar con facilidad los rápidos cambios entre badenes y curvas que caracterizan al ratonero circuito alemán, posiblemente el más exigente del mundo.

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Años bate su récord en el circuito de Nürburgring

Los ajustes gracias a los que el perfil de conducción Special ha facilitado este nuevo récord del Golf R en Nürburgring se centran en la configuración más suave de los amortiguadores. Gracias a ella, la versión del 20 aniversario logra un contacto óptimo con el asfalto en esta pista tan bacheada.

Para los conductores que quieran sacar el máximo partido del Volkswagen Golf R 20 Años en cualquier circunstancia, el modo Individual del gestor de dinámica de marcha les permite ajustar manualmente todos los parámetros para adaptar a sus preferencias personales sistemas como el reparto vectorial del par R-Performance Torque Vectoring o el sonido del motor.

 

Una codiciada edición limitada

Volkswagen ya ha anunciado que limitará la producción del Golf R 20 Años a aproximadamente un año, lo que convierte a esta edición especial desde ya en una pieza de coleccionista.

El nuevo Volkswagen Golf R 20 Años bate su récord en el circuito de Nürburgring

Conoce el nuevo Volkswagen Golf R “20 años”, y el resto de modelos de la marca, en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.