Nuevo Volkswagen Golf VII, la renovación de un clásico

La marca alemana acaba de presentar la versión tecnológicamente más avanzada del compacto más popular de la historia, el Volkswagen Golf VII, con una carrocería más refinada y nuevos motores como algunas de las características a destacar. Los avances tecnológicos que incorpora convierten a la nueva generación del Golf en todo un referente entre los vehículos compactos, aportando soluciones nunca vistas en dicha categoría.

Estéticamente, el Volkswagen Golf VII es una evolución que mantiene las cualidades principales de la anterior generación del modelo. Las medidas y las formas se mantienen, pero el nuevo Golf tiene un diseño más definido y los parachoques, con sus líneas horizontales y más abiertas, modernizan claramente su aspecto. También destacan las grandes tomas de aire en el frontal, los embellecedores poligonales en los escapes y las acentuadas líneas rectas, que dan mayor carácter al nuevo Volkswagen Golf VII.

Volkswagen Golf VII

Pero es en el apartado tecnológico donde encontramos las novedades más importantes. El Volkswagen Golf VII incorpora, en el cuadro de mandos, un nuevo Digital Cockpit con una pantalla de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable. Se complementa con los sistemas Discover Pro y Active Info Display, que aportan infoentretenimiento y conectividad y permiten crear un ambiente al gusto del conductor, sin tener que utilizar botones gracias a su reconocimiento gestual.

Una muestra del nivel tecnológico del Volkswagen Golf VII es que se trata del primer compacto que incorpora esta tecnología, junto a una pantalla en la consola central, tipo tablet, de 9,2 pulgadas.

Volkswagen Golf VII

El Volkswagen Golf VII también dispone de asistentes para una conducción semiautónoma, como el Traffic Jam Assist para hacer los atascos más llevaderos, siendo capaz de arrancar y parar mientras mantiene el vehículo en el carril al controlar el acelerador, los frenos y la dirección; el Lane Assist, que mantiene al coche en el carril corrigiendo la dirección, el Emergency Assist, que detecta si el conductor no reacciona, en cuyo caso intentará despertarle, llegando a detener el vehículo si fuese necesario, o los asistentes que detectan los peatones y evitan las colisiones por alcance, el sensor de ángulo muerto, el reconocimiento de señales, o la cámara de visión trasera. Un auténtico arsenal tecnológico al servicio de la seguridad y la comodidad de todos sus ocupantes.

Volkswagen Golf VII

Mecánicamente, el Volkswagen Golf VII incorpora nuevos motores TSI EA211 mejorados, destacando entre su extensa gama de propulsores el 1.5 TSI Evo de gasolina, con 150 CV, que es capaz de apagar el motor mientras se conduce, llegando a ahorrar hasta un litro a los 100 kms. Con este mismo sistema está equipada la versión BlueMotion de 130 CV.

El modelo Volkswagen Golf GTI estará disponible en dos versiones, una de 230 CV y otra, el GTI Perfomance, de 245 CV de potencia.

Podéis saber más sobre el nuevo Volkswagen Golf VII visitando los concesionarios oficiales Volkswagen Motorsol en Barcelona.