Nuevo Volkswagen ID. 2all: el prototipo eléctrico asequible

A veces los fabricantes de automóviles desarrollan prototipos muy futuristas en los que dan rienda suelta a la imaginación y especulan cómo serán los coches del futuro en las próximas décadas. No es el caso del nuevo Volkswagen ID. 2all, un concept car muy cercano a la producción en serie que nos avanza las características de un compacto eléctrico con un PVP por debajo de los 25.000 euros que llegará a los concesionarios antes de 2026. Volkswagen presentará la versión de calle en 2025.

Nuevo Volkswagen ID. 2all: el prototipo eléctrico asequible

Estos son los primeros detalles que Volkswagen ha hecho públicos:

  • Es el primer ID. de tracción delantera.
  • Su motor eléctrico desarrolla una potencia de 166 kW/226 CV.
  • La batería permite hasta 450 kilómetros de autonomía y puede recargarse del 10 al 80% en solo 20 minutos en estaciones de carga rápida de corriente continua (CC).
  • Incorpora funciones de alta tecnología como la última versión del Travel Assist, un sistema de conducción semiautomática, o el ParkAssist Plus capaz de memorizar maniobras de aparcamiento.
  • El conductor tiene a su disposición toda la información esencial sin tener que desviar la vista de la carretera gracias al cockpit digital de 10,9 pulgadas y al head-up display. El sistema de infoentretenimiento ocupa una pantalla táctil central de 12,9 pulgadas.
Nuevo Volkswagen ID. 2all: el prototipo eléctrico asequible
  • El prototipo cuenta con un mando específico para seleccionar el perfil de conducción fabricado con material de alta calidad. Un detalle propio de un vehículo en un rango de precios muy superior.
  • Los faros son Matrix LED IQ.LIGHT, mientras que los grupos ópticos traseros son LED 3D unidos por una barra transversal LED.
  • Gran batalla y cortos voladizos. El ID. 2all combina las virtudes de dos exitosos modelos de la marca: es tan espacioso como un Golf y tan asequible como un Polo. Su volumen de almacenamiento oscila entre los 490 y los 1.330 litros.
  • La versión de serie del Volkswagen ID. 2all se basará en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB Entry. Su gran polivalencia permite integrar las tecnologías de las clases superiores a un precio razonable.
Nuevo Volkswagen ID. 2all: el prototipo eléctrico asequible

Continuidad, simpatía y entusiasmo

El ID. 2all nos permite avistar cómo será el nuevo lenguaje de diseño que Volkswagen introducirá en sus próximos modelos. Por una parte, tenemos elementos que marcan una continuidad y puesta al día de grandes iconos de la marca, como la reinterpretación del característico pilar C del primer Golf que recuerda a la cuerda tensa de un arco apuntando en el sentido de la marcha. Otras de sus características son un claro toque de dinamismo y la elegancia atemporal. En el frontal encontramos un rostro simpático que no es casual: «Para nosotros, es importante que la cara de un Volkswagen muestre una expresión humana”, explica el diseñador jefe, Andreas Mindt.

También el interior tiene un diseño claro y se caracteriza por una sensación de alta calidad. El confort está optimizado con detalles como los asientos eléctricos con función de masaje, el gran techo deflector panorámico y una arquitectura que proporciona la máxima eficiencia de espacio.

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