Nuevo Volkswagen Taigo: Carácter todos los días

El primer SUV coupé de Volkswagen es un moderno crossover 100% digital y conectado con una excepcional funcionalidad para el uso diario. Numerosos sistemas de asistencia de última generación garantizan un confort óptimo y un alto nivel de seguridad para todos los pasajeros del nuevo Volkswagen Taigo.

El Taigo se suma al Polo (hatchback) y el T-Cross (SUV) en la gama de modelos compactos construidos sobre la plataforma MQB con una tercera variante de chasis, hasta ahora reservada principalmente a los modelos de gama alta.

Diseño premium

El característico frontal lo domina una amplia parrilla, las luces antiniebla y los faros Led en combinación con la inconfundible Face Light, Led de unión entre faros.

En el perfil resulta especialmente llamativa la silueta, con el pilar C muy inclinado hacia delante al estilo de los coupés SUV de segmentos superiores.

La  parte posterior  queda definida por un conjunto de pilotos Led y una luz de unión entre los mismos que cierra todo el conjunto.

Nuevo Volkswagen Taigo: Carácter todos los días

Dependiendo de las opciones seleccionadas, el Volkswagen Taigo incorpora los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.

En cuanto a las dimensiones, este nuevo SUV de tracción delantera es igual de ancho que un T-Cross y ligeramente más estrecho que un T-Roc (-6 cm). La capacidad del maletero es de 450 litros, sólo 5 litros menos que el T-Roc.

Nuevo Volkswagen Taigo: Carácter todos los días

Máxima conectividad y tecnología

Con el cuadro de instrumentos 100% digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento (MIB3) de serie, el nuevo Volkswagen Taigo establece altos estándares tecnológicos en su clase.

Los sistemas de infoentretenimiento incluyen una unidad de control online (eSIM), App Connect Wireless (según la configuración), control por voz natural y personalización basada en la nube mediante Volkswagen ID.

Nuevo Volkswagen Taigo: Carácter todos los días

El moderno volante multifunción incorpora modernos elementos de control.

En lo que respecta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el Taigo es muy similar a los modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Incorpora de serie tecnologías como el sistema de vigilancia del entorno Front Assist, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril Lane Assist.

El IQ.DRIVE Travel Assist está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima de 210 km/h.

Nuevo Volkswagen Taigo: Carácter todos los días

¿Cuándo podrás conducir el Volkswagen Taigo?

A finales de noviembre estará disponible el Volkswagen Taigo con motor de 110 CV y cambio manual. Podrás elegir entre el acabado Life y el R-line, que amplía el equipamiento de serie con elementos propios de segmentos superiores como los faros Led Matrix, Digital Cockpit Pro, cámara trasera,  diseño bicolor negro, etc.

Las primeras entregas llegarán en enero de 2022, y a lo largo del próximo año el motor de 95 CV con cambio manual completará la oferta del modelo.

Nuevo Volkswagen Taigo: Carácter todos los días

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y descubre todas las novedades del Volkswagen Taigo.