El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se actualiza con más tecnología y conectividad

Tras la renovación del Volkswagen Tiguan hace unos meses, ahora le llega el turno a su versión XL. El Volkswagen Tiguan Allspace se actualiza con un diseño más moderno, nuevos sistemas de control y asistencia y equipamientos Premium. La preventa ya ha comenzado, y las primeras unidades llegarán hacia final de año.

El nuevo frontal completamente renovado incorpora un paragolpes más deportivo, una parrilla del radiador independiente y una elegante firma de luz a ambos lados del rediseñado logo de Volkswagen. Por primera vez, el Volkswagen Tiguan Allspace está disponible con faros matriciales LED IQ.LIGHT interactivos con Dynamic Light Assist e intermitentes LED con función de barrido.

 

Hasta siete plazas o 1.920 litros de almacenamiento

Las generosas proporciones del interior del Tiguan Allspace no han sufrido cambios. El habitáculo variable ofrece diferentes opciones. Configurado con cinco plazas, ofrece un volumen de maletero de 760 a 1.920 litros, mientras que con siete plazas ofrece entre 700 y 1.755 litros de espacio.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se actualiza con más tecnología y conectividad

Nueva consola táctil, Head-Up Display y conducción semiautónoma

En el interior desaparecen casi todos los botones. Todas las funciones de aire acondicionado, calefacción y ventilación del aire automático de tres zonas de serie se operan a través de un nuevo módulo digitalizado situado en la consola táctil central.

El conductor también puede recibir la información a través del Head-Up Display a color, que proyecta en el campo visual del conductor datos como la velocidad, indicaciones del sistema de navegación y alertas.

El IQ.DRIVE Assist permite por primera vez en el Volkswagen Tiguan Allspace una conducción semiautónoma. En función del tipo de transmisión, el sistema puede asumir la dirección, el frenado y la aceleración a velocidades a partir de 0 km/h (con transmisión de doble embrague) o 30 km/h (con transmisión manual), y hasta los 210 km/h.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se actualiza con más tecnología y conectividad

Mayor digitalización

El Volkswagen Tiguan Allspace dispone de numerosos sistemas de infoentretenimiento, MIB3 de nueva generación, conectados a una amplia gama de servicios online. Por ejemplo, una Unidad de Conectividad Online (OCU) con eSIM integrada permite a los usuarios beneficiarse de los servicios online de We Connect (configurado para un período de utilización ilimitado) y We Connect Plus (configurado para un período de utilización gratuito de 3 meses en Europa).

En opción están disponibles soluciones como el control de voz natural, acceso a servicios de streaming y personalización basada en la nube a través de Volkswagen ID.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se actualiza con más tecnología y conectividad

Cuatro motorizaciones y dos niveles de equipamiento

Las opciones de propulsión incluyen dos motores TSI y dos TDI. Opcionalmente, o según el equipamiento, la transmisión de doble embrague de 7 velocidades garantiza un cambio de marchas rápido y eficiente, y la tracción total 4MOTION opcional ofrece una tracción óptima.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace estará disponible en el acabado Allspace (Edition), Life (Advance) y el deportivo R-Line (Sport). Éste último incorpora volante deportivo multifunción de cuero con mandos táctiles y el logo R-Line, embellecedores de color Gris Carbón, y llantas de 19 o 20 pulgadas, entre otros. Los asientos delanteros están opcionalmente disponibles en versión ergoActive, con ajuste eléctrico del apoyo lumbar de cuatro vías y función de masaje.

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se actualiza con más tecnología y conectividad

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y descubre el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace PA.