Nuevos Audi RS5 Coupé y Sportback, rendimiento sin límites

Audi ha presentado la nueva iteración del Audi RS5, tanto en su versión coupé como sportback. La comercialización de estos dos nuevos modelos deportivos, que cuentan con mejoras estéticas y de equipamiento, comenzará en solo unas semanas. El restyling de ambos vehículos mantiene tanto sus prestaciones como el rendimiento en su apartado mecánico.

Los nuevos modelos Audi RS5 cuentan con una parrilla Singleframe con un diseño más plano y ancho, al igual que el nuevo Audi RS6 Avant y Audi RS7 Sportback. Otras novedades son las grandes tomas de aire, los faros Audi Matrix LED, los faldones laterales, el difusor trasero o los pasos de rueda, que en estos modelos son 40 milímetros más anchos.

Nuevos Audi RS5 Coupé y Sportback, cambios estéticos y mejor equipamiento

En el caso del Audi RS5 Coupé 2020, el techo es de fibra de carbono y su estructura en CFRP (Carbon Fiber Reinforced Polymer) consigue reducir su peso en 4 kilos. Además de estrenar nuevas llantas de 20 pulgadas, disponibles en color negro brillante, plateado y bronce mate, también añade dos nuevos colores a la carrocería: rojo Tango y azul Turbo.

El habitáculo de los nuevos Audi RS5 cuenta de serie con asientos deportivos en Alcantara y cuero, y opcionalmente pueden ser en Nappa. El paquete RS incluye el volante, la palanca de cambios y las zonas acolchadas de la consola tapizadas en el mismo material con las costuras en contraste, y ofrece la posibilidad de elegir detalles en rojo o gris.

Nuevos Audi RS5 Coupé y Sportback, cambios estéticos y mejor equipamiento

El equipamiento de los nuevos Audi RS5 se ha ampliado con el sistema MMI touch, que cuenta con pantalla táctil de 10,1 pulgadas y retroalimentación acústica. Por su parte, el sistema MMI Navegación plus cuenta con una pantalla RS específica con información adicional, como la aceleración lateral y longitudinal, la temperatura, el diferencial deportivo quattro o la presión y la temperatura de los neumáticos.

Opcionalmente, los nuevos Audi RS5 pueden equipar el Audi virtual cockpit plus, con una pantalla de 12,3 pulgadas, o el Head-Up Display, que cuenta con gráficos exclusivos RS. El volante incorpora el botón específico RS con el que se puede seleccionar uno de los dos nuevos modos de visualización RS con los que cuentan ambos vehículos.

Nuevos Audi RS5 Coupé y Sportback, cambios estéticos y mejor equipamiento

Los nuevos Audi RS5 Coupé y Audi RS5 Sportback equipan un motor V6 2.9 TFSI biturbo capaz de desarrollar una potencia de 450 CV y un par motor de 600 Nm desde las 1.900 rpm. Asociado a un cambio automático tiptronic de ocho velocidades, con tracción integral permanente quattro con un diferencial deportivo opcional, pueden alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Equipados de serie con suspensión deportiva RS, los nuevos Audi RS5 pueden equipar la versión sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control de estabilización de movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería. El sistema de frenos de serie, con discos de acero y pinzas en color rojo o negro, también puede sustituirse por un kit de frenos carbocerámicos para el tren delantero, con pinzas en color rojo, gris o azul.

Nuevos Audi RS5 Coupé y Sportback, cambios estéticos y mejor equipamiento
 

Si quieres conocer todos los detalles de los nuevos Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi.