La poderosa y eficiente gama de motores del Audi A8

El Audi A8 es una berlina de lujo que se presenta con tres motorizaciones listas para responder a las preferencias de cualquier usuario, ya sea a nivel de confort, elegancia, tecnología o prestaciones.

En todos los casos los motores del Audi están conectados a un cambio tiptronic de ocho relaciones, rápido y suave. La tracción es siempre total quattro con el diferencial central autoblocante.

 

Audi A8 50 TDI quattro y Audi A8 L 50 TDI quattro, potentes y equilibrados

Tanto el Audi A8 50 TDI quattro como el A8 L 50 TDI quattro se propulsan con un bloque V6 3.0 TDI con tecnología de hibridación ligera que desarrolla 286 CV de potencia y 600 Nm de par. En ambos casos la aceleración de 0 a 100 km/h la logran en 5,9 segundos. La velocidad máxima, limitada electrónicamente de 250 km/h, es la misma para toda la gama.

La poderosa y eficiente gama de motores del Audi A8

Audi A8 60 TFSIe quattro y Audi A8 L 60 TFSIe quattro, los híbridos enchufables

Los dos modelos PHEV de la gama combinan un propulsor V8 4.0 TFSI con sistema de desconexión selectiva de cilindros, un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio de 14,4 kWh. La autonomía en modo eléctrico alcanza los 59 km según el ciclo combinado WLTP.

Con 462 CV de potencia y 700 Nm de par motor, las dos versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Los conductores del modelo híbrido enchufable pueden elegir entre cuatro modos de conducción:

  • EV: 100% eléctrico.
  • Hybrid: combina ambos motores para lograr el uso más eficiente.
  • Hold: prioriza la conservación de la carga de energía disponible en la batería.
  • Charge: se focaliza en cargar la batería durante la marcha.

La poderosa y eficiente gama de motores del Audi A8

Audi S8 TSFI quattro: prestaciones de lujo

El modelo más deportivo de la gama se impulsa con un motor V8 biturbo de 571 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. El Audi S8 TSFI quattro acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. También cuenta con sistema de desconexión selectiva de cilindros para mejorar la eficiencia, y unas mariposas en el sistema de escape permiten que su sonido sea más rotundo. Además, el modelo más potente de la familia A8 incluye un amplio equipamiento tecnológico de serie: suspensión activa predictiva, diferencial deportivo, dirección dinámica a las cuatro ruedas…

La poderosa y eficiente gama de motores del Audi A8

Tecnologías avanzadas al servicio de la mejor dinámica de conducción

Los distintos perfiles del sistema de conducción dinámica Audi drive select de la gama Audi A8 permiten combinar la diversión de la conducción deportiva con el máximo confort de marcha.

La suspensión activa predictiva actúa sobre cada rueda de forma individual para regular la posición del chasis en cualquier situación.

Con el modo dynamic activado, la gran berlina muestra su lado deportivo, girando con precisión y firmeza en las curvas con un mínimo movimiento de balanceo de la carrocería.

El modo comfort+ utiliza una novedosa tecnología en la que la dirección trabaja conjuntamente con una cámara de vídeo frontal para adelantarse a las irregularidades de la carretera y superarlas con la máxima suavidad. Además, en este modo, la suspensión activa predictiva reduce la aceleración lateral que actúa sobre los ocupantes. Lo logra inclinando la carrocería hasta tres grados hacia el interior de la curva.

La poderosa y eficiente gama de motores del Audi A8

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Audi y descubre todo lo que te ofrece el nuevo Audi A8.