Premiere mundial del nuevo Volkswagen Polo GTI

Volkswagen presentó en abril la nueva actualización de la sexta generación del Polo, y ahora es el turno de su variante más deportiva: el nuevo Polo GTI. El portador de las legendarias siglas Gran Turismo Inyección, que estará disponible después del verano, corona la familia en términos de rendimiento, tecnología y deportividad, e incluye novedades sorprendentes como la opción de conducción semiautónoma.

 

Tren de rodaje deportivo y bloqueo del diferencial XDS

El potente motor TSI de 207 CV y el tren de rodaje Sport Select convierten al pequeño y compacto superventas en un moderno y dinámico coche deportivo de cuatro puertas. En curvas rápidas, el bloqueo del diferencial XDS perfecciona el comportamiento de la tracción.

La selección del perfil de conducción ofrece de serie los cuatro modos Eco, Individual, Normal y Sport, a través de los cuales el conductor puede realizar ajustes individuales. Además del tren de rodaje Sport Select, también la dirección, las características del motor y la gestión electrónica de la caja de cambios se ajustan en función del perfil seleccionado.

Premiere mundial del nuevo Volkswagen Polo GTI

Confort y seguridad propios de segmentos superiores

El nuevo Volkswagen Polo GTI incorpora tecnologías de confort y seguridad para todos los pasajeros propias de segmentos superiores, con numerosos sistemas de asistencia de última generación como IQ.DRIVE, Lane Assist y Front Assist.

Igual que toda la nueva generación Polo, el GTI utiliza el último nivel del sistema de infoentretenimiento online (MIB3.1), con una conectividad permanente que incluye App Connect, sistema de carga inalámbrica, servicios We y Digital Cockpit Pro

Para la representación de contenidos digitales a todo color, el nuevo Polo GTI cuenta ahora de serie con el Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas y con el sistema de infoentretenimiento Ready2Discover, que incluye App-Connect Wireless, unidad de control online (eSIM) y pantalla táctil de 8 pulgadas. Los sistemas de navegación de radio y navegación con pantalla táctil de 9,2 pulgadas también están disponibles como opción.

Premiere mundial del nuevo Volkswagen Polo GTI

Nuevos paragolpes, faros y grupos ópticos traseros

El icónico diseño GTI incluye rasgos típicos como la franja roja y el logotipo en la parrilla del radiador, la estructura de panal de abeja de la rejilla de ventilación y los asientos deportivos superiores con el característico diseño de cuadros “Clark”. Los nuevos paragolpes específicos GTI realzan la anchura y robustez del compacto, mientras que la carrocería del Volkswagen Polo GTI es 15 mm más baja que en el Polo estándar.

Además, el nuevo Polo GTI incorpora de serie los nuevos faros Matrix LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador que enlaza su diseño con el de los ID. 100% eléctricos. En la zaga destacan los grupos ópticos traseros LED rediseñados con luz de freno animada e intermitente dinámico integrado.

La última generación del Polo GTI continúa una gran tradición que se inició en 1998 y alcanza nuevos estándares para los compactos deportivos.

Premiere mundial del nuevo Volkswagen Polo GTI

Descubre la nueva gama del Volkswagen Polo visitándonos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.