Primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital

Se acerca el próximo lanzamiento mundial del nuevo Volkswagen ID.7, una berlina eléctrica avanzada con la que la marca alemana quiere marcar una nueva referencia en su segmento. Y para ir calentando el ambiente Volkswagen ha hecho una primera presentación de lo más emocionante. El marco elegido ha sido la feria CES de Las Vegas, donde el ID.7 ha brillado literalmente gracias a una tecnología de camuflaje inteligente que funciona de forma interactiva por electroluminiscencia.

Superando las habituales presentaciones con camuflajes convencionales, en la unidad del ID.7 que ha exhibido en Las Vegas Volkswagen ha aplicado 40 capas de pintura, algunas de ellas conductoras y otras aislantes. 22 zonas controlables por separado del vehículo se electrifican bajo la capa superior de pintura para que se iluminen. Cuando se acopla a un sistema de sonido, el ritmo se hace visible a través de la iluminación de diferentes zonas individuales de la carrocería.

Primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital

Un diseño aerodinámico y un amplio habitáculo

El nuevo ID.7 es una berlina de lujo con un diseño aerodinámico que sigue el estilo de la familia ID y contribuye a reducir el consumo energético y a aumentar la autonomía, que puede alcanzar hasta 700 kilómetros (WLTP).

Basado en la plataforma para vehículos eléctricos MEB de Volkswagen, el diseño modular permite optimizar el espacio interior y crear un gran habitáculo.

Primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital

Nivel de equipamiento premium

El ID.7 es una berlina de lujo con un equipamiento tecnológico top que incluye, entre otros:

  • Head-up Display con realidad aumentada.
  • Una pantalla de 38 centímetros.
  • Deslizadores táctiles iluminados.
Primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital

El confort de una climatización

El ID.7 es el primer modelo de Volkswagen con Smart Air Vents, un sistema inteligente de aire acondicionado capaz de dirigir el flujo de forma general o hacerlo a zonas específicas para ajustar la temperatura de la manera más rápida. Sus funciones avanzadas llevan el nivel de confort al siguiente nivel:

  • El aire acondicionado se activa automáticamente antes de que los pasajeros entren en el habitáculo, tan pronto como el sistema detecta que la llave del coche se encuentra en las inmediaciones.
  • Si la puerta se abre con altas temperaturas en el exterior, los Smart Air Vents distribuyen su flujo de aire rápidamente mediante movimientos horizontales para evitar la entrada del calor dentro del habitáculo.
Primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital
  • Los intuitivos controles del climatizador están ubicados en la parte superior de la pantalla de infoentretenimiento de 38 cm. Pero el sistema Smart Air Vents también puede controlarse mediante comandos de voz. Es capaz incluso de entender instrucciones complejas como “Hola, Volkswagen, tengo las manos frías”. En este caso se activa la calefacción del volante y el aire caliente se dirige a las manos del conductor durante cinco minutos.
  • Las preferencias individuales de cada usuario pueden guardarse como «Personalizaciones».
  • Se adapta a las condiciones meteorológicas. Por ejemplo, si el sensor situado en la zona del parabrisas detecta que el sol incide con fuerza sobre un lado del vehículo, el sistema de aire acondicionado se orienta a las zonas más calurosas.
Primer vistazo al nuevo Volkswagen ID.7 con camuflaje digital

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos sobre todas las novedades de la marca.