Prueba del nuevo Volkswagen ID.4 en Motorsol

El primer SUV 100% eléctrico de Volkswagen ya está disponible en Motorsol, y nos hemos puesto al volante para comprobar de primera mano su eficiencia, versatilidad y dinamismo. No nos ha decepcionado: el nuevo Volkswagen ID.4 nos ha hecho disfrutar con sus tecnologías de primer nivel, la gran autonomía de hasta 522 kilómetros, el atractivo diseño exterior y el amplio habitáculo.

Tecnologías de última generación

El Volkswagen ID.4 exhibe una gran dotación tecnológica que lo coloca como una referencia en su segmento. El nuevo SUV 100% eléctrico incorpora una pantalla táctil de hasta 12 pulgadas y, en opción, un Head-up-Display con realidad aumentada.

El control por voz Hola, ID.” reconoce muchas expresiones del lenguaje natural y nos permite comunicarnos con el ID.4 sin quitar las manos del volante ni la mirada de la carretera.

Gracias a tecnologías como esta y otras que incorpora de serie, como el sistema de alerta de salida de carril Lane Assist y el asistente de frenado de emergencia Front Assist, el Volkswagen ID.4 ha logrado las 5 estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

Prueba del nuevo Volkswagen ID.4 en Motorsol

Innovación lumínica

Mención aparte merece todo lo relacionado con la iluminación del Volkswagen ID.4, que utiliza este elemento para exhibir su carácter eléctrico, tecnológico y moderno.

A lo largo del frontal y en la zaga destacan dos firmas luminosas formadas por tiras LED. En el interior sorprende la ID.light, una banda iluminada sobre el salpicadero que advierte visualmente de informaciones como los giros indicados por el navegador, el estado de la carga del vehículo, las llamadas entrantes, la frenada de emergencia, etc.

Prueba del nuevo Volkswagen ID.4 en Motorsol

Hasta 522 kilómetros de autonomía

El Volkswagen ID.4 está disponible en dos tamaños de batería.

  • Batería de 52 kWh, con una autonomía de hasta 340 km (WLTP) y una potencia de 109 kW (149 CV) o 125 kW (170 CV).
  • Batería de 77 kWh, con una autonomía de hasta 522 km (WLTP) y una potencia de 204 CV.

Además, el Volkswagen ID.4 está disponible en siete versiones de equipamiento (Pure Performance, Performance, Life, Business, City, Style y Max) y se ofrecen 20 paquetes de extras.

Prueba del nuevo Volkswagen ID.4 en Motorsol

Una gran habitabilidad

El nuevo Volkswagen ID.4 se construye sobre la plataforma MEB, que permite una óptima colocación de la batería en el suelo. De esta manera rebaja el centro de gravedad y logra una mayor movilidad y maniobrabilidad.

Al ser un vehículo eléctrico, la ausencia de caja de cambios y túnel de transmisión también contribuyen al aprovechamiento máximo del espacio. El Volkswagen ID.4 ofrece un espacio del habitáculo equivalente a un SUV de un segmento superior, y su maletero alcanza una capacidad de entre 543 y 1.575 litros.

Tras poner a prueba el nuevo Volkswagen ID.4, Oriol Llardén, Experto de Automoción de QUADIS, destaca los siguientes tres aspectos:

  • El interior muy diáfano
  • Un sistema de control por voz preciso y natural
  • Autonomía máxima por encima de los 500 kilómetros.

Prueba del nuevo Volkswagen ID.4 en Motorsol

¿Quieres descubrir el nuevo Volkswagen ID.4? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.