Revoluciona tus emociones con el Volkswagen Golf GTI TCR

Dentro del panorama automovilístico internacional, pocos campeonatos gozan de tanta popularidad como el World Touring Car Cup (WTCR), más conocido como el Campeonato del Mundo de Turismos. Volkswagen es uno de los fabricantes que más fuerte ha apostado por este campeonato, desarrollando para ello un coche ganador como el Volkswagen Golf GTI TCR. Ahora, este modelo de competición se convierte en un coche de calle gracias a la edición limitada del Golf GTI TCR.

Estamos, nada más y nada menos, que ante uno de los Golf de serie más potentes que se hayan fabricado hasta ahora. Derivado del prototipo presentado en 2018 en el festival austríaco de Wörthersee, este Golf dispone de un motor 2.0 TSI de 290 CV y puede pasar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,6 segundos, con una velocidad máxima de 260 km/h.

volkswagen_golf_gti_tcr_2019_1

 

Características y detalles únicos del Volkswagen Golf GTI TCR

Se trata de un modelo exclusivo de edición limitada, del que se comercializarán tan solo 290 unidades. El GTI TCR cuenta con un amplio equipamiento, incluyendo el sistema de seguridad Front Assist, el sistema de información digital VW Digital Cockpit con la posibilidad de seleccionar distintos modos de conducción y faros LED. Y con el spoiler de techo TCR y asientos y volante eminentemente deportivos, ya se puede intuir que, además de proporcionar una potencia espectacular, el Golf GTI TCR ofrece grandes sensaciones al conductor.

Además, para adaptar el modelo a las preferencias de cada individuo, puede personalizarse a través de distintos añadidos como, por ejemplo, láminas decorativas, carcasas para los retrovisores, Keyless-Access en todas las puertas y llantas de aleación de 19 pulgadas (el modelo de serie incluye llantas de 18), entre muchos otros extras.

volkswagen_golf_gti_tcr_2019_4

Grandes prestaciones de la mano de las mejores tecnologías

El motor 2.0 TSI está vinculado a un cambio automático DSG que cuenta con siete relaciones y tracción delantera con diferencial autoblocante. Asimismo, para mejorar todavía más la conducción, el modelo GTI TCR tiene una suspensión veinte milímetros rebajada (y se puede instalar una suspensión adaptativa DCC). También cuenta con un sistema de frenos particular, que tiene la opción de incluir discos perforados en el eje delantero.

En conjunto, se trata de un coche potente y de carácter muy deportivo, pero perfectamente adaptado para el uso diario. Si quieres elevar a un nuevo nivel las sensaciones únicas de conducción que transmite el icónico Volkswagen Golf GTI, no dejes de informarte sobre el Golf GTI TCR.

volkswagen_golf_gti_tcr_2019_2

 

Visita Motorsol Volkswagen y conoce las versiones más deportivas del Volkswagen Golf.