Se inicia la comercialización del nuevo Volkswagen Golf 2020

Su diseño funcional y práctico, unido a la democratización de tecnologías propias de vehículos de segmentos superiores, han sido las claves que han permitido convertir al Volkswagen Golf en todo un icono del mundo del automóvil y superar los 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo, siendo el modelo más vendido en la historia de la marca alemana.

La octava generación del Volkswagen Golf, que ya aterriza en nuestro mercado, mantiene el espíritu original e incorpora una gran evolución en su diseño exterior y toda una revolución en su interior. Se trata de un modelo muy equilibrado, práctico, cómodo, más digitalizado, conectado y electrificado que nunca, y que aprovecha su espacio interior de una forma óptima.

Arranca la comercialización del nuevo Volkswagen Golf 8

Todos los mandos del nuevo Golf son digitales y hápticos de serie, y el sistema inteligente, auto explicativo y de uso rápido, permite que su manejo sea muy sencillo e intuitivo. Así, el cuadro de mandos Digital Cockpit, con pantalla de 10,25 pulgadas, se une a la pantalla central de 8 pulgadas, que opcionalmente puede ser de 10 pulgadas, para formar el Innovision Cockpit. Otros elementos disponibles son el Head-Up Display y el sistema de iluminación IQ. Light” con tecnología Matrix LED.

La seguridad en la octava generación del Volkswagen Golf alcanza el más alto nivel gracias a sistemas como el Car2X, incluido de serie y que crea una red de conexión entre vehículos e infraestructuras, o el IQ Drive”, que incorpora sistemas como el Travel Assist para una conducción semiautónoma, controlando la dirección, el acelerador y los frenos, sin la intervención del conductor y casi cualquier velocidad.

Arranca la comercialización del nuevo Volkswagen Golf 8

Toda la tecnología incluida en el nuevo Volkswagen Golf goza de un nivel de personalización 2.0, permitiendo ajustar diferentes elementos como los modos de conducción, la temperatura o la luz ambiental, a cada usuario con ID de Volkswagen. Además de poder utilizar el smartphone como llave digital, también estrena control por voz, el asistente “Hola Volkswagen y permite actualizaciones online o la solicitud puntual de asistentes de conducción.

La nueva generación del Volkswagen Golf también estrena nueva denominación para sus diferentes líneas de equipamiento, pasando a ser “Golf”, “Life”, y “Style”, manteniéndose la versión deportiva “R-Line”. Y la gama de motorizaciones también ofrece nuevas opciones:

  • Versiones electrificadas: Mild Hybrid (eTSI) de 48 V, con etiqueta ECO, y 2 modelos híbridos enchufables (eHybrid), con etiqueta CERO.
  • Motores gasolina TSI: de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias que van de los 110 CV a más de 300 CV.
  • Motores diésel TDI: de 2.0 litros, con potencias de 115 o 150 CV, que logran reducir el consumo en un 17% respecto a la generación anterior.
  • Motor de gas natural comprimido TGI: de 1.5 litros.

Arranca la comercialización del nuevo Volkswagen Golf 8

Si quieres conocer todos los detalles del nuevo Volkswagen Golf 8, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.