“Una ocasión para ayudar”: Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS

Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen, cederá a Aldeas Infantiles SOS un total de siete vehículos que prestarán servicios de movilidad dentro de los programas de protección de la infancia que la ONG desarrolla en diferentes comunidades autónomas.

En virtud de este acuerdo, Das WeltAuto cede a Aldeas Infantiles SOS siete vehículos que se destinarán a satisfacer las necesidades de movilidad de unos 300 niños y niñas que crecen en seis de las aldeas que la organización tiene en España. Los vehículos se cederán durante un año al término del cual podrán renovarse por otros de características similares.

“Una ocasión para ayudar”: Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS

300 niños beneficiados

Atendiendo a las características solicitadas por Aldeas Infantiles SOS y a las necesidades de la ONG, los modelos elegidos han sido furgonetas y SUV de gran tamaño: dos Volkswagen Touran, un Volkswagen Sharan, un Volkswagen Caravelle, dos SEAT Tarraco y un ŠKODA Kodiaq. Todos ellos han superado con éxito la exhaustiva revisión mecánica certificada en 126 puntos de Das WeltAuto y cuentan con la garantía del Grupo Volkswagen, que incluye cobertura europea; vehículo sustitutivo, desplazamiento de los ocupantes y reparación de cualquier avería mecánica, eléctrica o electrónica que impida el buen funcionamiento del vehículo en un servicio oficial o autorizado y utilizando recambios originales.

La entrega de los vehículos se llevará a cabo en las próximas semanas, y su destino final se repartirá por gran parte de España. Los coches de Das WeltAuto cubrirán las necesidades de movilidad de Aldeas en Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.

Con esta iniciativa, Das WeltAuto quiere contribuir a la labor de integración de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que crecen lejos del cuidado de sus padres, facilitando a la organización vehículos de calidad y en perfectas condiciones con los que los menores podrán por ejemplo asistir a actividades formativas, acudir al médico o disfrutar de actividades de ocio que requieren un desplazamiento.

“Una ocasión para ayudar”: Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS

Un compromiso del Grupo Volkswagen

En palabras del presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig: “Gracias a esta colaboración, desde Aldeas podremos brindar a los niños y las niñas una atención mucho más personalizada e individualizada en lo que a movilidad se refiere. Estos siete vehículos nos permitirán dar una respuesta mucho más ágil a las necesidades de desplazamiento que tienen los niños para ir al colegio, para ir a sus actividades extraescolares, para ir al médico o para resolver cualquier urgencia que pueda surgir”.

Esta iniciativa, cuyo lema es “Una ocasión para ayudar”, se enmarca en el compromiso del Grupo Volkswagen de apoyar a niños y niñas en riesgo de exclusión. El responsable de Das WeltAuto en Volkswagen Group España Distribución, Antonio García, explica: “En Das WeltAuto somos conscientes de la situación tan difícil que viven muchos menores en riesgo de exclusión y queremos poner nuestro granito de arena para intentar ayudar. Desde Aldeas Infantiles SOS nos trasladaron sus necesidades y estamos encantados de ceder siete vehículos de las marcas del Grupo Volkswagen, que prestarán diferentes servicios de movilidad en todas las zonas de España en las que Aldeas está presente”.

“Una ocasión para ayudar”: Das WeltAuto cede siete vehículos a Aldeas Infantiles SOS

Si quieres conocer todas las ventajas que te ofrece Das WeltAuto, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.