Las ventas del Volkswagen ID. Buzz superan todas las expectativas

El revolucionario ID. Buzz fue el gran protagonista del año 2022 en Volkswagen Vehículos Comerciales. Desde que en el mes de mayo se abrieron las reservas del primer Bulli 100% eléctrico y hasta el 31 de diciembre los pedidos del ID. Buzz Pro y del ID. Buzz Cargo sumaron 26.600 unidades. Este ha sido un auténtico boom que ha superado todas las expectativas. De hecho, hasta 21.000 clientes reservaron su ID. Buzz antes incluso de que llegara a los concesionarios a mediados de noviembre.

En 2022, 10.800 ID. Buzz salieron de la fábrica principal de Volkswagen en Hannover-Stöcken; 6.000 de ellas ya se han entregado a los clientes.

En total, Volkswagen Vehículos Comerciales ha duplicado ampliamente en 2022 el número de entregas de vehículos eléctricos, con un total de 7.500 unidades (+109%). La parte más significativa correspondió al ID. Buzz.

«El ID. Buzz marca un hito en nuestro camino para alcanzar el objetivo de que el 55% de nuestras ventas sean de vehículos BEV a principios de la próxima década, una base fundamental dentro de nuestra estrategia GRIP 2030», explica Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo de Marketing y Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Las ventas del Volkswagen ID. Buzz superan todas las expectativas

La gama T es la más vendida

En cuanto al resto de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales, la gama T sigue siendo el modelo de mayor volumen, con 142.600 unidades entregadas a los clientes.

Le siguen el Volkswagen Caddy, con 80.700 unidades, y el Volkswagen Crafter, con 59.400.

A continuación encontramos el Amarok, que en verano estrenó una nueva versión que ya está disponible para pedidos y en los concesionarios. En total, en 2022 Volkswagen entregó a sus clientes 39.800 Amarok.

Por último, el número de Volkswagen California 6.1 entregadas volvió a crecer en 2022, hasta las 21.600 unidades (+12,1%).

Las ventas del Volkswagen ID. Buzz superan todas las expectativas

Unidades entregadas por región 

Para todas las marcas, tanto la producción como las entregas a clientes en 2022 estuvieron dominadas por el impacto de la guerra en Ucrania y las dificultades que atraviesa todo el sector industrial en la cadena de suministro. A lo largo del año, Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 328.600 vehículos (-8,6%).

Sin embargo, la marca también registró en este mismo periodo 407.400 pedidos, una prueba irrefutable de la gran fidelidad de los clientes y del alto nivel de interés que despierta la actual gama de vehículos comerciales de Volkswagen:

  • Europa sigue siendo el mercado principal de Volkswagen Vehículos Comerciales, que tiene en Alemania su principal feudo con 98.400 unidades entregadas (+8,3%). En total, la marca registró, en 2022, 137.400 pedidos en Europa occidental, un 8,8% más que en el año anterior.
  • Latinoamérica se ha mantenido estable con 32.200 vehículos entregados (-2,2%). Los mercados que más crecen son Argentina (21.205 vehículos, +13,5%) y México (6.400 unidades, +38%). El tercer país clave en la región es Brasil, con 6.005 unidades entregadas en 2022.
  • En el área Asia y Pacífico Volkswagen entregó 13.000 vehículos comerciales el año pasado.
  • África siguió liderada por el mercado de la República Sudafricana, que con 5.200 unidades entregadas mantuvo sus cifras en 2022. En total, el continente sumó 7.300 entregas.
  • En Oriente Medio continúa el liderazgo del mayor mercado de la región, Turquía. Allí envió Volkswagen Vehículos Comerciales 10.700 unidades en 2022.
Las ventas del Volkswagen ID. Buzz superan todas las expectativas

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