Volkswagen Golf: el coche favorito de los europeos en 2020

Un año más, el Volkswagen Golf ha sido el coche más vendido en Europa en 2020. El popular icono de la marca alemana ha completado un gran año, con casi 312.000 unidades entregadas.

A pesar del parón que provocó el coronavirus en el mercado automovilístico a principios de año, justo después del lanzamiento de la octava generación, el Volkswagen Golf 8 ha logrado prolongar sin interrupciones una historia de éxito que ya dura décadas. Esto ha sido posible gracias a una gran segunda mitad del año, en la que Volkswagen recuperó el tiempo perdido sobre todo con la presentación en otoño de todas las variantes disponibles. De los aproximadamente 312.000 modelos Golf entregados en Europa en 2020, casi 179.000 llegaron a las carreteras durante la segunda mitad del año.

El diseño atractivo pero funcional y las tecnologías propias de coches de segmentos más elevados siguen enamorando a los conductores, que han convertido al Volkswagen Golf en todo un referente con más de 35 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Para Volkswagen el Golf es su coche fetiche, el modelo más vendido en la historia de la marca alemana.

Volkswagen Golf: el coche favorito de los europeos en 2020

El empuje del Golf GTE, con motor híbrido

Las tres variantes más destacadas han sido el carismático Golf GTI, el diésel Golf GTD y la gran novedad de este año: el híbrido Golf GTE. Hay que destacar en este sentido que, actualmente, un de cada tres modelos vendidos cuenta con una motorización híbrida.

En la actualidad, la amplia gama Golf está formada por el Volkswagen Golf, el Volkswagen Golf con acabado Life, el deportivo Volkswagen Golf R-Line, el clásico Volkswagen Golf GTI, el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el extremo Volkswagen Golf R de 320 CV, el mild hybrid Volkswagen Golf GTE y el híbrido enchufable Volkswagen Golf eHybrid. Por si fuera poco, para el primer trimestre de este año está previsto el lanzamiento del Golf Variant, con carrocería familiar, y el Golf Alltrack, con tracción total 4Motion y estética SUV.

Volkswagen Golf: el coche favorito de los europeos en 2020

Volkswagen copa el podio de los más vendidos en Alemania

En su país natal, Alemania, a finales de año el Volkswagen Golf lideraba con gran diferencia las estadísticas de matriculaciones. Le seguían en el podio de los más vendidos otros dos modelos de Volkswagen: el Tiguan y el Passat.

Las preferencias de los conductores se ven refrendadas por la opinión de los periodistas especializados, ya que el nuevo Volkswagen Golf ha desatado también los halagos de la prensa. El rey de los compactos sigue marcando las referencias técnicas en muchos ámbitos, y el Golf 8 ha sido unánimemente nombrado el mejor coche del segmento compacto por la prensa alemana y ha ganado los 16 test comparativos realizados por las revistas Auto Motor und Sport, Auto Bild y Auto Zeitung.

La octava generación del Volkswagen Golf es un modelo muy equilibrado, práctico y cómodo, que aprovecha su espacio interior de una forma óptima. Además, ahora está más digitalizado y conectado que nunca.

Volkswagen Golf: el coche favorito de los europeos en 2020

Si quieres conocer las razones del éxito del Volkswagen Golf, ven a conocerlas en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.