Volkswagen ID.3: inteligente, innovador y sostenible

Igual que el Escarabajo o el Golf en su momento, el nuevo Volkswagen ID.3 está destinado a marcar una época en la historia de Volkswagen. El primer vehículo de la familia ID. llega para hacer la electromovilidad accesible a un amplio abanico conductores.

Estas son algunas de las principales innovaciones que presenta el nuevo Volkswagen ID.3 y que marcan el inicio de una nueva era.

 

Propulsión eléctrica trasera

Un potente y eficiente motor eléctrico de corriente trifásica ubicado en el eje trasero se encarga de la propulsión eléctrica del vehículo.

La caja de cambios 0MH de una sola marcha está montada en el módulo de propulsión y forma un conjunto compacto con el motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes con rotor interior.

Volkswagen ID.3: inteligente, innovador y sostenible

Una batería adaptada a tus necesidades

La autonomía no es un problema para el conductor del Volkswagen ID.3. La batería de iones de litio de 400 voltios refrigerada mediante líquido tiene una estructura modular combinable en tres opciones:

  • Pure: con 45 kW y una autonomía de 330 km.
  • Pro: con una capacidad de 58 kWh y una autonomía de hasta 420 km.
  • Pro S: de 77 kWh y una autonomía de 550 km.

La aplicación We Connect ID permite improvisar viajes espontáneos, ya que localiza las estaciones de carga dentro de una red de más de 150.000 en toda Europa y las incluye dentro de la ruta en el navegador.

Con un cargador rápido, en media hora se cargan 100 kW que permiten recorrer 290 km según el ciclo WLTP.

Adicionalmente, Volkswagen pone a disposición de los usuarios del ID.3 la posibilidad de instalar su propia infraestructura de recarga de hasta 11 kW en su propia casa.

Volkswagen ID.3: inteligente, innovador y sostenible

Un mantenimiento más sencillo

El mantenimiento del Volkswagen ID.3 es más simple que el de un coche de motor de combustión, ya que desaparecen todas las operaciones relacionas con elementos como el aceite, el filtro, las correas de distribución…

Por otro lado, los frenos trabajan menos que en un vehículo de gasolina o diésel, ya que   su freno motor es más efectivo. Esto alarga la vida útil de todo el sistema de frenado.

Volkswagen ID.3: inteligente, innovador y sostenible

Más innovaciones para la vida diaria

El ID.3 está siempre conectado gracias a la unidad Onboard Connectivity, que ofrece servicios móviles online de cuarta generación. No es necesario ningún dispositivo externo para establecer una conexión a internet, y lo mejor de todo es que los gastos de la conexión corren a cargo de Volkswagen.

Además, Volkswagen sorprende al conductor con un despliegue tecnológico que diferencia al ID.3 del resto de coches producidos hasta la fecha:

  • Cámara trasera integrada en el emblema Volkswagen basculante 2D.
  • Activación automática de las luces al entrar y salir del vehículo.
  • Airbag central en el respaldo del asiento del conductor.
  • ID Light, moldura luminosa dinámica en la zona delantera del tablero de instrumentos.
  • Gran headup display con realidad aumentada.
  • Pedales con diseño Play&Pause.
  • Mando por lenguaje natural. Solo tienes que decir “Hola, ID.” para iniciar el diálogo.
  • La batería de alto voltaje se aloja en el piso de la carrocería, entre los ejes delanteros y traseros. De esta manera se baja el centro de gravedad y se mejora la dinámica de marcha.

Volkswagen ID.3: inteligente, innovador y sostenible

Si quieres descubrir todo lo que te ofrece el nuevo Volkswagen ID.3, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen.