El Volkswagen ID.4 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

El nuevo Volkswagen ID.4 acaba de obtener unos resultados impresionantes en la prueba Euro NCAP, referente europeo en materia de seguridad. El primer SUV compacto 100% eléctrico de la marca basado en la innovadora matriz de propulsión eléctrica modular (MEB) ha obtenido la máxima puntuación de cinco estrellas y ha conseguido puntuaciones consistentemente altas en todos los criterios individuales: tanto en la protección de los ocupantes adultos, niños y usuarios vulnerables de la vía, como en materia de sistemas de asistencia.

El Volkswagen ID.4 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

93% en la protección de ocupantes adultos

Para evaluar la protección de los ocupantes el Euro NCAP realiza pruebas de impacto frontal, impacto lateral y latigazo cervical. Además, también evalúa que el rescate y la extracción sean lo más rápidos posible. En total el Volkswagen ID.4 ha obtenido el 93% de los puntos disponibles en relación con los conductores y los pasajeros adultos.

Entre los puntos fuertes del ID.4 también está el airbag central para los asientos delanteros, que puede ayudar a reducir o evitar el posible choque de cabeza entre el conductor y el acompañante en caso de colisión lateral.

En el caso de los niños, las pruebas consideran también la protección que proporcionan los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, las opciones disponibles para instalar asientos infantiles de distintos tamaños, y el equipamiento que ofrece el vehículo para el transporte de niños. En total, el resultado del Volkswagen ID.4 en la protección de ocupantes niños ha sido del 89%.

El Volkswagen ID.4 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

Asistente de frenado de emergencia Front Assist de serie

El Euro NCAP también examina la protección de los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones y ciclistas) mediante el análisis de la eficacia de los sistemas automáticos de frenado de emergencia en caso de colisión inminente. En este sentido, uno de los aspectos más positivos del ID.4 es que todas las variantes de equipamiento incluyen de serie el sistema de alerta de salida de carril Lane Assist y el asistente de frenado de emergencia Front Assist.

Gracias a estos y otros sistemas de seguridad, la puntuación en materia de protección de peatones y ciclistas del Volkswagen ID.4 ha alcanzado el 76%.

El Volkswagen ID.4 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

Tecnología Car2X, Advanced Award Euro NCAP

Car2X es otra tecnología que se incluye de serie en todos los Volkswagen ID.4 y que permite al vehículo intercambiar información sobre peligros locales con otros vehículos y con la infraestructura de tráfico, mediante el estándar inalámbrico WLANp. Ya en marzo de 2020, el Euro NCAP otorgó a esta innovadora función de alerta de peligro el galardón Advanced Award en reconocimiento a su equipamiento pionero.

El Volkswagen ID.4 obtiene las cinco estrellas Euro NCAP

Una amplia gama de sistemas de asistencia opcionales

Como opción, Volkswagen ofrece otros sistemas de asistencia que pueden aumentar todavía más el confort y la seguridad. Con una puntuación del 85% de todos los puntos posibles, el SUV totalmente eléctrico de Volkswagen también obtuvo un excelente rendimiento en la categoría de asistencia a la seguridad.Con estas cinco estrellas obtenidas por el nuevo ID.4, Volkswagen continúa su historia de éxitos en el Euro NCAP. El último modelo de la marca alemana en lograrlo fue el compacto eléctrico ID.3 logró en octubre de 2020. Puedes ver un vídeo de la prueba a continuación

¿Quieres saber todo lo que te ofrece el nuevo Volkswagen ID.4? Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y lo descubrirás.