Volkswagen simplifica la recarga de vehículos electrificados

Volkswagen está poniendo el máximo esfuerzo en conseguir popularizar la electromovilidad y consolidarse como líder de este mercado. Y para ello está invirtiendo en potenciar una red de carga cómoda, amplia y de calidad. Porque todo el proceso de carga y gestión de la energía tiene una enorme importancia estratégica en la adopción masiva de los vehículos electrificados como medio de transporte.

El Grupo Volkswagen está lanzando una importante ofensiva de calidad con la que quiere ofrecer una experiencia de carga óptima y hacer del coche eléctrico una primera opción de vehículo sin concesiones. Por esta razón, está abordando decididamente las cuestiones de la transparencia de precios, la expansión de la red de carga y la comodidad de carga.

Volkswagen simplifica la recarga de vehículos electrificados

Tarifas simplificadas a precios fijos

El Grupo Volkswagen está construyendo un ecosistema completo para sus clientes, que también incluye el punto clave de la carga. El objetivo es ofrecer una experiencia de carga totalmente integrada, práctica y positiva que marcará la diferencia con el resto de las marcas.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de unos precios fijos y transparentes por parte de los consumidores, Volkswagen ha preparado tres tarifas básicas con precios fijos y 100% transparentes por kilovatio hora. Las nuevas tarifas se aplican a los clientes de We Charge (Volkswagen), Powerpass (Škoda) y Elli (Grupo Volkswagen). Entre otras ventajas ofrecen las mejores condiciones para los cargadores de carga rápida IONITY.

Volkswagen simplifica la recarga de vehículos electrificados

Selected Partners: los mejores puntos de carga

El programa Selected Partner, cuya puesta en marcha se prevé para finales de este año, está diseñado para optimizar la experiencia de carga a todos los usuarios del vehículo. Consiste en una selección de las mejores estaciones de carga que aparecerán destacadas en el sistema de navegación para facilitar su uso preferente a los conductores de un vehículo del Grupo Volkswagen.

Para realizar esta selección se utilizarán criterios como la fiabilidad, la protección contra la intemperie y la existencia de un servicio de restauración.

Volkswagen simplifica la recarga de vehículos electrificados

Función Plug&Charge

A mediados de año se activará la función Plug&Charge en todos los coches eléctricos basados en la arquitectura MEB mediante una actualización de software. Con este nuevo programa de socios, cada vehículo podrá identificarse en las estaciones de carga mediante la norma ISO 15188 e iniciar automáticamente el proceso de carga. Plug&Charge cuenta con el apoyo de IONITY, Aral/bp, E.ON e Iberdrola, entre otros.

Volkswagen simplifica la recarga de vehículos electrificados

New Auto: el mayor compromiso de la industria automotriz

El Grupo Volkswagen está invirtiendo en el desarrollo de una red abierta de carga rápida en todo el mundo como ningún otro fabricante de automóviles. De aquí a 2025 tiene previsto instalar unos 45.000 puntos de recarga de alta potencia.

Charging & Energy es un pilar estratégico del Grupo Volkswagen. Su gama de productos incluye toda la gama de soluciones de recarga para clientes particulares y empresas, desde el wallbox y la estación de recarga rápida flexible hasta los servicios de carga y las tarifas eléctricas ecológicas e inteligentes.

Volkswagen simplifica la recarga de vehículos electrificados

Si quieres conocer todas las novedades referentes a la gama eléctrica ID., visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.