Volkswagen Tiguan, el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen

Desde su estreno en 2007, el Volkswagen Tiguan ha sido todo un éxito y su producción ha ido aumentando año tras año, hasta alcanzar las casi 911.000 unidades en 2019. En la primavera de 2020 logró superar las seis millones de unidades producidas, y se ha convertido en el modelo con más éxito dentro del Grupo Volkswagen y en el SUV más vendido en Europa.

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2007, la producción anual del Volkswagen Tiguan empezó en 120.000 unidades. Al año siguiente, disponible con tracción delantera o tracción total, se fabricaron más de 150.000 unidades de un SUV dinámico y versátil, con gran demanda global, y que en 2011, con la llegada de una versión mejorada, superó las 500.000 unidades producidas.

Volkswagen Tiguan, el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen

En 2016 llegaría la segunda generación del Volkswagen Tiguan. Construido sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), y con un diseño SUV auténtico y enérgico, ofrecía un interior más espacioso, gracias a la mayor distancia entre ejes, y contaba con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que permitían mejorar la seguridad activa que el vehículo ofrecía a sus ocupantes.

La línea de producción recibió un nuevo impulso con el lanzamiento, en 2017, de una versión XL: el Volkswagen Tiguan Allspace. Con un diseño a medida, una distancia entre ejes 110 milímetros más grande, y con capacidad para hasta siete plazas, este nuevo modelo representaba el 55% de los modelos que se producían.

Volkswagen Tiguan, el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen

En la actualidad, el Volkswagen Tiguan se fabrica en tres continentes, en cuatro plantas de la marca, ubicadas en cuatro zonas horarias diferentes, lo que garantiza una producción ininterrumpida de este SUV. Así, en 2019 se fabricaron 910.926 unidades, 2.495 unidades al día, lo que significa que cada 35 segundos salía una nueva unidad de la línea de producción.

Disponible en el 80% de los países del mundo, el Volkswagen Tiguan, con sus dos generaciones, se ha convertido en uno de los vehículos más exitosos del mundo y en uno de los pilares del Grupo Volkswagen. El siguiente paso llegará en breve, con una actualización visual y técnica importante, donde destaca la llegada de un modelo equipado con motor híbrido enchufable PHEV para el mercado europeo.

Volkswagen Tiguan, el modelo de más éxito del Grupo Volkswagen

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y descubre todo lo que te ofrece el Volkswagen Tiguan.