Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV con 320 CV

Ya está disponible el nuevo Volkswagen Tiguan R, la versión más potente del SUV fabricada hasta la fecha. Con un motor turboalimentado de 320 CV y 420 Nm de par motor, el Tiguan más deportivo acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h limitada electrónicamente.

El nuevo Tiguan R combina de una manera única el rendimiento dinámico de un coche deportivo con la versatilidad de un SUV.

 

Más potencia y par que nunca

El motor es la última generación del 2.0 TSI de cuatro cilindros EA888 evo4. La gran potencia se distribuye entre las cuatro ruedas mediante el nuevo sistema de tracción total 4MOTION y el gestor vectorial del par R-Performance Torque Vectoring, que optimiza la estabilidad y agilidad del SUV en el paso por curva. Volkswagen ha incorporado, por primera vez, una transmisión final trasera con dos embragues multidisco. Este sistema no solo distribuye la potencia motriz entre los ejes frontal y trasero, sino también entre las dos ruedas traseras.

Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV con 320 CV

Equipamiento exclusivo

Esta versión tan especial desarrollada por Volkswagen R del SUV más exitoso de Europa incorpora un equipamiento de serie exclusivo que en el exterior incluye parachoques deportivos que favorecen la refrigeración del motor, elementos aerodinámicos de color negro brillante o del color de la carrocería, retrovisores en cromo mate, un exclusivo difusor trasero y extensiones de los pasos de rueda. Otros elementos destacados son las llantas de 20 pulgadas con diseño específico, los faros delanteros con tecnología IQ Light – LED Matrix, el portón del maletero con apertura eléctrica y el tren de rodaje adaptativo DCC rebajado en 10 mm.

Opcionalmente, el Volkswagen Tiguan R también puede personalizarse con el paquete de diseño Black Style.

Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV con 320 CV

En el interior, el Volkswagen Tiguan R se distingue por sus asientos deportivos premium con tapicería Sardegna y reposacabezas integrado, volante deportivo multifunción, Digital Cockpit personalizado con configuración exclusiva R-View, así como inserciones decorativas en gris carbono en el salpicadero y en los paneles de las puertas, iluminados con luz de fondo. Los pedales están hechos de acero inoxidable.

En lo que respecta al equipamiento técnico, el Volkswagen Tiguan R incluye un potente sistema de frenos delanteros con pinzas de doble pistón y discos perforados sobredimensionados con centro en aluminio de 357 mm.

Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV con 320 CV

La agilidad de un deportivo con la última tecnología

A los modos de conducción se añade el perfil adicional deportivo R, que puede activarse directamente mediante un botón situado en el nuevo volante deportivo multifunción de cuero con regulación térmica. Las levas separadas de mayor tamaño permiten controlar manualmente la caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades (DQ500). El equipamiento de serie también incluye un ESC desactivable, así como un sistema de escape deportivo con cuatro salidas ovaladas.

Además, el nuevo Volkswagen Tiguan R incluye el paquete de asistentes a la conducción Plus, con Travel Assist, Emergency Assist y Park Assist.

Volkswagen Tiguan R: la versión más poderosa del SUV con 320 CV

Si quieres conocer más detalles del Volkswagen Tiguan R, visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y te informaremos.