Volkswagen Touareg R y Touareg eHybrid: el SUV Premium ahora es híbrido enchufable

Llegan a los concesionarios las motorizaciones más ecológicas y eficientes del Volkswagen Touareg. Las nuevas variantes R y eHybrid del SUV Premium ofrecen una autonomía totalmente eléctrica de hasta 46 km y unas elevadas prestaciones deportivas, combinadas con acabados de alta calidad.

Las dos personalidades están claras. El Volkswagen Touareg R es el más deportivo, con una estética claramente diferenciada y prestaciones superiores, mientras que el Volkswagen Touareg eHybrid se orienta a los conductores que buscan un vehículo exclusivo y muy tecnológico.

Volkswagen Touareg R y Touareg eHybrid: el SUV Premium ahora es híbrido enchufable

Hasta 462 CV de deportividad

Las dos versiones montan el propulsor de gasolina más potente de la gama, un V6 3.0 TSI que entrega 340 CV y se combina con un motor eléctrico de 136 CV. Las prestaciones son sin embargo ligeramente diferentes:

  • Volkswagen Touareg eHybrid: suma una potencia combinada de 381 CV y un par máximo de 600 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h.
  • Volkswagen Touareg R: llega a unos extraordinarios 462 CV y un par máximo de 700 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 240 km/h.

Lo que más sorprende es que estas altas prestaciones, que prácticamente no tienen parangón en su segmento, las alcanzan gracias a una tecnología híbrida enchufable con un reducido impacto ambiental. Con una batería de 17,9 kWh de capacidad, la autonomía 100% eléctrica de los Touareg electrificados llega hasta los 46 km, con un consumo combinado de 2,4 litros a los 100 km y unas emisiones de tan solo 63 g/km de CO2.

Volkswagen Touareg R y Touareg eHybrid: el SUV Premium ahora es híbrido enchufable

Acabados Premium

El Volkswagen Touareg eHybrid se basa en los acabados Premium Elegance y Premium Atmosphere, e incorpora de serie innovaciones tecnológicas de última generación como el centro de control digital Innovision Cockpit, con un panel de instrumentos totalmente digitalizado que prescinde casi por completo de los botones físicos.

El eHybrid también viene equipado con sistemas de ayuda al conductor como el 360º Area View o el asistente de estacionamiento Park Assist. En el apartado de confort destacan el climatizador automático de 4 zonas y un paquete de memoria para los asientos.

El techo panorámico corredizo, las barras de techo longitudinales de acero inoxidable y las llantas Tirano de 19 pulgadas completan un acabado y equipamiento claramente Premium.

Volkswagen Touareg R y Touareg eHybrid: el SUV Premium ahora es híbrido enchufable

Por su parte, el Volkswagen Touareg R se basa en el acabado R-Line e incorpora numerosos elementos de diseño negros del paquete R-Line Black Style, así como llantas Braga Black de 20 pulgadas y faros traseros LED High oscurecidos. En el frontal destacan los exclusivos faros matriciales LED IQ.Light, que redondean un look deportivo y más agresivo.

En el interior el Touareg R ofrece equipamientos exclusivos de alta gama, como el Head-up Display con realidad aumentada, el climatizador automático de 4 zonas o la iluminación ambiental LED, con una gama de 30 colores.

Opcionalmente, el Touareg R puede equiparse con detalles de lujo como el elegante tapizado en cuero natural Puglia, suavizado con extractos de aceite de oliva y con costuras de color azul, así como un bordado con forma de diamante en los paneles de puerta y en la parte superior de los asientos.

Otras opciones de equipamiento son las llantas Estoril de 22 pulgadas y el exclusivo color de carrocería Azul Eléctrico metalizado.

Volkswagen Touareg R y Touareg eHybrid: el SUV Premium ahora es híbrido enchufable

En nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen podrás conocer más detalles del Volkswagen Touareg R y del Volkswagen Touareg eHybrid. ¡Ven y descúbrelos!