Volkswagen ultima el lanzamiento de la segunda generación del ID.3

La fecha de presentación prevista es la próxima primavera de 2023, y esta no va a ser una novedad cualquiera. La segunda generación del ID.3 quiere llevar la calidad y el diseño al siguiente nivel. Y para lograrlo Volkswagen ha escuchado activamente al más de medio millón de clientes que ya conducen un ID.3 en todo el mundo. A partir de sus sugerencias, la marca alemana ha implementado muchas optimizaciones e innovaciones que harán del compacto eléctrico un coche todavía más premium, sostenible y contemporáneo.

En España pronto estarán disponibles para reservas las versiones Entry, Business, Style y Tour. Debido al alto volumen de pedidos que se espera, la previsión es que las primeras entregas se produzcan a partir del cuarto trimestre de 2023.

El nuevo ID.3 demuestra el compromiso de Volkswagen con la calidad, el diseño y la sostenibilidad. Por ejemplo, este lifting incluirá una mejora de los materiales utilizados en el interior, entre los que se excluyen completamente todos aquellos derivados de animales.

Volkswagen ultima el lanzamiento de la segunda generación del ID.3

Más tecnología y sistemas avanzados de ayuda a la conducción

El equipamiento estándar también sube de nivel. El nuevo ID.3 incluirá la última generación de software, que mejora el rendimiento del sistema y puede recibir actualizaciones inalámbricas para garantizar al cliente que disfruta siempre de la versión más actualizada. La gran pantalla mide ahora 12 pulgadas (30,5 centímetros).

La experiencia de conducción eléctrica se hace todavía más sencilla e intuitiva gracias a funciones como Plug & Charge y el planificador inteligente de rutas de vehículos eléctricos.

Los sistemas ADAS de ayuda a la conducción dan un paso más allá con tecnologías de última generación altamente automatizadas como el Travel Assist con inteligencia de enjambre disponible opcionalmente y el Park Assist Plus con función de memoria.

Volkswagen ultima el lanzamiento de la segunda generación del ID.3

Las opiniones y necesidades del cliente, en el centro del desarrollo

En cuanto al confort, encontramos novedades como un suelo del maletero extraíble y una consola central con dos portavasos.

Ofrecer tecnologías e innovaciones de vanguardia en todos los modelos es parte intrínseca de la misión de Volkswagen. Y en el nuevo ID.3 el equipo de ingeniería ha echado el resto en el desarrollo de nuevos sistemas de confort y asistencia. “Las necesidades de nuestros clientes siempre son el centro de atención para nosotros. Por eso escuchamos atentamente y nos centramos en adaptar nuestra cartera de productos a sus necesidades”, explica Imelda Labbé, responsable de Administración de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen.

Volkswagen ultima el lanzamiento de la segunda generación del ID.3

Mas centros de producción para dar respuesta a la demanda

Para satisfacer el alto volumen de demanda previsto, esta nueva generación del ID.3 llega acompañada de una ampliación de la red de producción.

Actualmente el ID.3 se construye sobre la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) en las plantas de Zwickau y Dresden. Pero a partir del año que viene se unirá a ella la planta de Wolfsburg, también en Alemania.

Volkswagen tiene la sostenibilidad puesta en su punto de mira, por lo que cada unidad del nuevo ID.3 se entregará con huella neutral en carbono.

Volkswagen ultima el lanzamiento de la segunda generación del ID.3

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen y mantente informado de todas las novedades de la marca.