Volkswagen Vehículos Comerciales completa su gama de vehículos de reparto de última milla 100% eléctricos

Con la llegada al mercado español del e-Caddy ABT y el e-Transporter ABT, que se suman al exitoso e-Crafter, Volkswagen acaba de convertirse en la primera marca en ofrecer un modelo cero emisiones en cada uno de los segmentos de transporte de vehículos comerciales ligeros.

El auge imparable que vive el comercio electrónico y las crecientes restricciones al tráfico de combustión en el centro de las grandes ciudades hacen de este tipo de vehículos no solo una necesidad, sino una ventaja competitiva frente a otras marcas. El mercado cada vez necesita más vehículos de reparto de última milla capaces de moverse libremente por las ciudades, y Volkswagen se ha propuesto ser en la marca de referencia para el reparto de la última milla en clave ecológica a través de una gama Commerce 100% electrificada.

 

Nuevos Volkswagen e-Caddy ABT y e-Transporter ABT

Ambos modelos cuentan con una autonomía superior a 120 Km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad que va colocada en el suelo del vehículo, entre los dos ejes. La carga puede realizarse en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW.

Las dos furgonetas ecológicas ofrecen 83kW (113CV) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 m3 y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091kg y 6,7 m3. Unidos al e-Crafter, que ofrece 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga de 1.709, estos tres vehículos comerciales de Volkswagen ofrecen una solución para cada necesidad profesional.

La velocidad máxima está limitada de serie a 90 Km/h, pero opcionalmente se puede subir hasta los 120 Km/h.

En cuanto a los tamaños, el e-Caddy ABT 100% eléctrico, estará disponible como Maxi, batalla más larga, para la versión Furgón; y el e-Transporter ABT 100% eléctrico, estará disponible con batalla larga también en la versión Furgón. El número de plazas será de 2 ó 3 en el furgón.

Tanto el e-Caddy ABT como e-Transporter ABT ofrecen un completo equipamiento de serie que incluye: asistente de arranque en pendiente, paquete Connectivity, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, faros antiniebla y luz de curva estática, etc.

Dentro de la estrategia de ecomovilidad de la marca, la gama eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá creciendo imparable en los próximos años. Ya está confirmado el lanzamiento de un modelo basado en la plataforma MEB: el ID.Buzz, versión eléctrica del mítico T1 con hasta 8 plazas; y el ID. Buzz Cargo, primer vehículo comercial basado en la nueva familia ID.

Descubre toda la gama en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales.