Volkswagen Vehículos Comerciales completa su gama 100% eléctrica

El Grupo Volkswagen se ha marcado el compromiso de ser una empresa neutral en emisiones de CO2 en 2050 y para ello es la primera marca en tener en el mercado un modelo totalmente eléctrico en todos los segmentos que componen el transporte de vehículos comerciales ligeros. Estos vehículos ayudan día a día a muchos trabajadores de todo el mundo a hacer un buen trabajo, con una movilidad limpia, inteligente y sostenible.

La gama 100% eléctrica de Volkswagen Vehículos comerciales está compuesta por el Volkswagen e-Crafter, el Volkswagen e-Caddy ABT y el Volkswagen e-Transporter ABT. En un futuro, a esta gama se unirán unos nuevos miembros de la familia ID., el Volkswagen ID. Buzz y el Volkswagen ID. Buzz Cargo, que representan un nuevo avance en la era eléctrica de la marca alemana.

 

Volkswagen e-Crafter

Volkswagen Vehículos Comerciales completa su gama 100% eléctrica

Lanzado en 2019, el Volkswagen e-Crafter fue el primer modelo 100% eléctrico de la gama. Un vehículo que permite ganar en eficiencia mientras se reducen las emisiones. Versátil, cómodo y eficiente, su diseño es más funcional y sostenible, para estar a la altura de todos los proyectos y los retos del mañana. Y es que todo son ventajas en este modelo.

El diseño exterior ofrece todo lo que se puede esperar de un vehículo comercial, pero lo importante del Volkswagen e-Crafter está en su interior, ofreciendo todo el espacio necesario, comodidad de carga, asientos ergoComfort y el mismo almacenamiento en cabina del resto de los modelos. Acabados de calidad y hasta 18,4 m3 de volumen de carga en un vehículo perfecto para cada proyecto.

 

Volkswagen e-Caddy ABT

Volkswagen Vehículos Comerciales completa su gama 100% eléctrica

El acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y ABT, especialista en transformaciones, ha permitido el desarrollo del Volkswagen e-Caddy ABT. ABT cuenta con una división especializada en movilidad eléctrica que se ha encargado de instalar toda la electrónica, el motor eléctrico y la batería de iones de litio de este modelo y del Volkswagen e-Transporter ABT.

Disponible como Maxi, con la batalla más larga, para las versiones Furgón, Kombi y Trendline, el Volkswagen e-Caddy ABT ofrece diferentes capacidades de carga, pudiendo alcanzar los 4,3 m3 y 651 kilos, dependiendo de la versión. El cuadro de instrumentos ha sido adaptado para mostrar información sobre el estado de carga de la batería y la frenada regenerativa.

 

Volkswagen e-Transporter ABT

Volkswagen Vehículos Comerciales completa su gama 100% eléctrica

Compartiendo desarrollo con el modelo anterior, el Volkswagen e-Transporter ABT ofrece una capacidad de carga de 6,7 m3 y 1.091 kilos, y ambos modelos ABT ofrecen una autonomía eléctrica que supera los 120 kilómetros, siguiendo el ciclo WLTP, gracias a su batería de iones de litio, de 37,3 kWh de capacidad y que puede cargarse con corriente alterna de hasta 7,2 kW y con carga rápida continua CCS de hasta 50 kW.

El equipamiento de serie del Volkswagen e-Transporter ABT incluye elementos como el aire acondicionado con regulación electrónica, faros antiniebla y luz de curva estática, dos puertos USB tipo C en el tablero de instrumentos, radio “Composition Audio”, Car-Net, llamada de emergencia e-Call, e iluminación interior con tecnología LED para el habitáculo o la zona de carga.

Visítanos en nuestros concesionarios oficiales Motorsol Volkswagen Vehículos Comerciales y descubre su gama 100% eléctrica.